Reseña: La chica invisible (El asesino de la brújula #1) - Blue Jeans

-Saga: El asesino de la brújula
-Autor: Blue Jeans
-Editorial: Planeta
-Fecha de publicación: 2018
-Nº de páginas: 544
-Precio: 18,90

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

Tenía muchas ganas de leerme este libro pues a mi Blue Jeans es un autor que siempre me ha gustado ya que sus libros son de esos fáciles de leer que te enganchan y que para cuando te apetece leer pero no algo demasiado pesado son geniales. Es por eso que de normal suele escribir juvenil romántica, pero en este libro nos encontramos con que Blue Jeans ha decidido darle un giro más hacia el misterio, sin alejarse tampoco mucho de lo juvenil claro está.
''Nada es completamente exacto, nada es totalmente definitivo.''
Esta, por tanto, es una novela negra juvenil que empieza con la premisa del asesinato de Aurora, una compañera de clase de Julia, la protagonista de la novela y la cual investiga por su cuenta este suceso.
Pese a estar más enfocada en este género que en el romántico, tampoco se aleja mucho de su estilo. Nos encontraremos, como es clásico en sus obras, con multitud de personajes cada uno con sus secretos y misterios que se van resolviendo a lo largo de la novela.
Los personajes, como es común en sus obras, están muy bien conseguidos cada uno, con su propia personalidad, al igual que sus respectivas historias. Alguno me cae mejor que otro y es verdad que cabe destacar que, al menos a mi, Julia no me pareció un buen personaje. Me parece un tanto tonta a veces y alomejor un poco hipócrita. No me cae mal, pero no llegué a empatizar del todo con ella. De hecho, creo que empaticé mejor con Aurora (que se podría decir que es como la otra protagonista) en los pocos momentos en los que sale (ya que aunque la novela esté narrada en el presente, donde ella ya no está, si que hace algunos saltos hacia el pasado).
En cuanto a la trama de misterio, está bien, pero hay algunas cosas algo predecibles. Aunque es verdad que eso no quita que te atrape, porque eso si, como toda buena novela de Blue Jeans, enganchar engancha, y quieras seguir leyendo y confirmar tus sospechas.
De lo que si que me tengo que quejar es de ese final totalmente puesto para poder hacer una continuación y que, a mi parecer, no viene para nada a cuento.
''Es tan difícil olvidar lo que uno no quiere olvidar...''
Y para terminar, como anécdota me gustaría añadir que no me ha gustado alguna que otra critica políticamente correcta que hace en el libro que me ha parecido que ha sido algo así como para cubrir el expediente de lo que se lleva. Ahí lo dejo.
Por lo demás, el libro está bien. La mezcla de su estilo con toques así de misterio me ha gustado, pero no es su mejor novela ni de lejos.