martes, 17 de noviembre de 2015

Crítica: The imitation game

DATOS PRINCIPALES

-Título: The imitation game
-Saga: -
-Director: Morten Tyldum
-Año: 2014
-País: Reino Unido
-Duración: 114 minutos
-Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon, James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

No tengo palabras para decir lo mucho que me ha gustado esta película pero lo voy a explicar lo mejor que pueda.
La película trata sobre un matemático de veintisiete años llamado Alan Turing al que llaman para descifrar el código de Enigma, máquina empleada por los Alemanes durante la II Guerra Mundial para enviar mensajes secretos.
Esta, como es de suponer, es una película basada en hechos reales.


He oído críticas de todo tipo sobre esta película. Algunas positivas y otras negativas en las decía que tenían muchos fallos y no era de todo así. Y volvemos a lo mismo que con las adaptaciones. Está basada en hechos reales pero sigue siendo una película, no un documental. No se puede pretender que sea exactamente igual que como fue en la realidad porque si esta basada en esa historia pero no es esa historia. Y saco este tema porque es algo que me toca mucho la moral.
Ahora si, voy a empezar a hablaros de la película en si. Me gustan mucho las películas de historia porque gracias a ellas me entero de algunas cosas que no sabía y, además, me incitan a investigar sobre como fue.
De todas maneras no debemos olvidar que es una película y que, como bien he dicho antes, no es una copia de la realidad por lo que no puedes creerte todo lo que hay en ella. Por eso después voy a informarme de como fue en realidad y así enterarme bien de todo. Así es como me he enterado de que algunas cosas son inventadas, pero entiendo el por qué y es que son cosas que la hacen más interesante porque si lo contaran tal cuál es ya no sería una película sino un documental.
Tengo que decir que me han gustado mucho los personajes, sobre todo el de Alan Turing. Me ha parecido un personaje muy logrado, Benedict Cumberbatch ha hecho muy bien de él. Con esta película no deja lugar a dudas de que es un gran actor. Además, me ha encantado la gran evolución que hace a lo largo de la película.
Ha habido partes que me han dado mucha rabia por el concepto que tenían de todo. El machismo, la homofobia... No puedo decir mucho más por si hay gente que no sabe de qué hablo podría hacer algún spoiler pero al final de la película lo pasé tan mal...



Decir que ha habido planos que me han parecido impresionantes y muy emotivos. Me ha gustado mucho eso.
En general el aspecto de la película me ha gustado mucho.


Esta es una película que me ha gustado muchísimo tanto por su historia como por sus personajes. La recomiendo muchísimo.

VALORACIÓN


3 comentarios :

  1. Esta pelicula como buena informática me encanto toda la complejidad y como hacían todo para que su maquina funcionara

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto esta película pero me la voy a apuntar. A mí también me gustan las películas históricas.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que son adaptaciones, no documentales. También me suele cabrear mucho que pretendan que en dos horas y media (si hay suerte) se narren años y años al dedillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película y la verdad es que cuando se estrenó en su momento me llamó muchísimo la atención. Creo que la veré pronto. ¡Saludos! +1000

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)