Reseña: Llamando a las puertas del cielo - Jordi Sierra i Fabra

-Saga: -
-Autor: Jordi Sierra i Fabra
-Editorial: Edebé
-Fecha de publicación: 2006
-Nº de páginas: 288
-Precio: 9,95€

Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Al hacerlo, se opone a sus padres, a su novio, y toma así, siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará su vida y su forma de penar. En la India conocerá el dolor y el sufrimiento de los que no tienen nada, pero también la alegría y la paz de su conciencia, y vivirá a caballo de dos, sino de tres mundos: por un lado Arturo, que la espera en España; por el otro Leo, el joven médico, cooperante como ella, capaz de renunciar a todo por estar allá; y finalmente Mahendra, el príncipe hindú que guarda el más doloroso de los secretos y que la sumergirá en un nuevo horizonte sin fronteras.

Este es un libro que me ha decepcionado un poco. Era un libro que tenía pendiente desde que descubrí a este autor (es decir, desde hace bastante) y cuando me lo mandaron este año para clase supe que era hora de leerlo.
Como ya había leído cosas de este escritor y me encanta pensé que este libro no sería menos, y encima habiendo ganado un premio, pero lo cierto es que me ha decepcionado un poco. No es que no me gustara pero me esperaba más.
''-El mundo no lo va a cambiar nadie. Lo importante es hacer algo allí donde estemos.''
En la historia se habla de Silvia, una estudiante de medicina, durante su estancia en la India como cooperante durante el verano. Y durante todo el libro te habla de lo que le va pasando ahí. ¿Problema? No me enganchaba. Si, ese era el principal problema y es que si a mi un libro no me engancha mal vamos. La historia en si no está mal porque toca algunos temas que te hacen reflexionar y eso me gusta en un libro, que te aporte algo, no que lo hayas leído pero como si no lo hubieras hecho. Pero la trama... Para empezar los personajes no me decían nada. Solo había unos pocos que de verdad me parecían interesantes. Y la protagonista no se encontraba entre ellos  precisamente...
Encima el final que lo podía haber hecho más interesante con algún giro o algo inesperado, es lo más soso y aburrido que he visto. No pasa nada, sigue casi todo igual... Puede que si, que las cosas se arreglaran un poco pero es que eso es lo predecible, que todo se arregle y sea otra vez todo igual pero feliz. Yo quería algo inesperado, algún giro en la trama. Tenía fe en que mejorase. Pero no.
''El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para quienes tienen miedo, demasiado largo para los afligidos, demasiado corto para los alegres, pero, para los que aman, el tiempo es una eternidad''
Así que no, no recomiendo este libro a menos que te gusten las cosas realistas, sin giros ni cambios ni nada. Y me da pena, porque se que a mucha gente le ha encantado pero a mi me ha aburrido bastante y lo único que lo salvó (para mi) es lo bien que está escrito y lo que me aportó el tema del que habla. Por lo demás bastante flojo.