sábado, 19 de septiembre de 2015

Minireseña: Esto es guerra - Leila Ripiano

Esto es guerra - Leila Ripiano


DATOS PRINCIPALES

-Título: Esto es guerra
-Saga: -
-Autor (nombre de usuario): Leila Ripiano (@LeilaRipiano
-¿Publicado?: no




SINOPSIS/BOOKTRAILER


Alisson no creía en el amor.  Pensaba que todos los chicos eran iguales: unos egoístas, mentirosos, estúpidos, superficiales con una necesidad desesperada de acostarse con cualquier chica que se interesara por ellos. Todo cambia cuando conoce a Kian.. Él era diferente, no era como los demás.. él era peor, mucho peor.

OPINIÓN PERSONAL/VALORACIÓN

Este es uno de los mejores libros que he leído en Wattpad. Recuerdo que me alegraba muchísimo cuando me llegaba la notificación al móvil de que había actualizado un nuevo capítulo.

La historia en si, sobre todo al principio, no es nada del otro mundo. Cómo puedes ver en la sinopsis puede parecer una historia llena de clichés, como la mayoría que puedes encontrar en Wattpad. Pero cuanto más avanzas en la lectura, más curiosidad te resulta y más quieres leer.
La historia trata sobre un chico y una chica que se conocen por ''casualidad'' y después se hacen amigos hasta que llegan a ser algo más (cómo todo el mundo puede suponer) y dicho así puedes decir que es una tontería y no merece la pena leerlo. Pero yo te diré que si que merece la pena leerlo por tres razones:

La primera: la estructuración de la historia. Leila Ripiano ha sabido estructurar la historia perfectamente para que no te resulte aburrida en ningún momento ni llegue a ser surrealista.
Segundo: los personajes. Me encantaron los personajes porque parecen reales.Todo es muy creíble y me encanta eso. Sobre todo lo que más me gustó de ellos es la evolución que hacen, sobre todo algunos personajes, y las relaciones que hay entre ellos.
Y tercero: la escritura de la autora. Me encanta como escribe esta chica porque a pesar de ser muy joven sabe escribir bastante bien. Tiene un estilo muy personal que me gusta mucho.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la portada. Mientras que la sinopsis no me parece buena, la portada me encanta. La combinación del blanco y el negro en tonos muy suaves, junto con el estilo de las letras y como está todo estructurado me ha gustado mucho.

Este es uno de los libros con más visitas de Wattpad (que a mi modo de ver tampoco es nada que signifique mucho porque hay libros en Wattpad muy malos con muchísimas visitas) ganador de los Premios Watty 2014.
A mi me gustó mucho esta historia y en la forma en la que estaba escrita. Había partes en las que no podía parar de reír. Recomiendo mucho esta historia, solo aviso de que quién la lea que la lea cuando esté solo porque si la lee con alguien delante va a pensar que está loco por estar riéndose solo (por experiencia propia).


8,5/10


5 comentarios :

  1. Hola! Yo también publico en Wattpad, a lo mejor algún día podrías hacerme una mini reseña si quieres ^^
    Vengo de la iniciativa TCT y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, cuando lea tu libro haré una minireseña de él. Pero es que te descubrí hace poco en Wattpad y empecé a seguirte pero todavía no he podido empezar a leer tus libros.
      Muchas gracias por comentar. Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Si yo la lei y mr encantó!!! No podia parar de reir y esa forma en la que se enamoraron me fascino.
    Seria genial tenerlo en fisico :(

    ResponderEliminar
  3. alguien que tenga la historia en pdf, puede pasármela al correo pliiiis??? kriscoro.k@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en pdf no se pero que yo sepa en wattpad sigue estando

      Eliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)