lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: Pídeme la luna - Care Santos

DATOS PRINCIPALES

-Título: Pídeme la luna
-Saga: -
-Autor: Care Santos
-Editorial: Edebé
-Fecha de publicación: 2007
-Nº de páginas: 192
-Precio: 9,95€


SINOPSIS


Blanca camina hacia la taquilla 16 sin apartar la vista de las baldosas del suelo. La abre y recoge sus últimas pertenencias, lo poco que le queda. Blanca se cambia de instituto. Se lo ha recomendado su psicólogo. En el nuevo centro nadie la conoce, y allí Álex y los suyos no podrán seguir humillándola como lo han hecho hasta ahora. A pesar de todo Blanca sabe que deja atrás muchas más cosas buenas que malas, por ello mira con cierta nostalgia el que ha sido su instituto desde los doce años. Aunque también se siente feliz por esa otra vida que comienza y que, por primera vez, le apetece explorar.


OPINIÓN PERSONAL

No conocía este libro ni a esta autora hasta que me me mandaron este libro para clase. Y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
''Les oí reír, burlarse de mi amiga y de mí misma. Podría haber advertido a Alejandra de mi presencia, pero el miedo –más que eso: el terror- me tenía paralizada por completo.’’
La historia en realidad no es muy original. Trata sobre una chica que intenta sobrellevar todos los problemas que tiene. Entre ellos el bulling que le hace un compañero suyo en el instituto.
La trama tampoco es nada del otro mundo, no engancha mucho, aunque se lee bastante rápido ya que es muy fácil de leer; y algunas cosas son bastante predecibles.
En realidad lo que más me ha gustado son los personajes, y en especial la protagonista que es en realidad con la única con la que llegas a conectar de verdad, que es lo que en realidad se pretende. En el libro se pueden apreciar con total claridad todas las inseguridades de la protagonista y lo realmente mal que lo pasa. Consigue emocionarte y hacer que te sientas como se siente ella. Por eso es por lo que me ha gustado mucho como escribe esta autora. Y no dudo en que quiero leer otro de sus libros.
''Ojalá librarse de la inseguridad fuera tan fácil como corregir cualquiera de las facciones de la cara.''
Así que este es un libro que merece la pena sobre todo por la protagonista, la forma en la que está escrito y las emociones que te hace sentir. Recomendado a todo adolescente que lo esté pasando mal, se verá reflejado en sus páginas y verá con este libro que se puede seguir adelante.

VALORACIÓN


1 comentario :

  1. Yo lo siento pero de momento lo dejo pasar, tengo tantos esperando ser leidos, que no puedo añadir mas;)

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)