martes, 12 de diciembre de 2017

Exposición de ''Harry Potter'' en Ifema: Feria de Madrid

El pasado 18 de noviembre se inauguró en Madrid la exposición de Harry Potter y estará hasta el 2 de abril ampliada.
Como parte del preestreno se colocaron algunas estatuas relacionadas con los libros por todo Madrid (entrada aquí). Y en el estreno acudieron algunos de los participantes en las películas (como Oliver y James Phelps, actores que dieron vida a los gemelos Weasley en las películas).
Los gemelos Phelps en el estreno.

Yo acudí ha la exposición el día 24 de noviembre por lo que me perdí el estreno así que no puedo contaros nada de cómo fue, pero intentaré haceros una crónica-reportaje lo más detallada posible de mi experiencia en lo que es la exposición (aunque obviamente no hay nada como verlo en directo).

Antes que nada siento la calidad de las fotos pero la iluminación que había no me ha dejado hacer nada mejor (ya que no dejaban utilizar flash).



Llegué media hora antes de la hora a la que había que entrar (tenía la sesión de las 17:15h), cosa insólita en mi que siempre suelo llegar tarde a todo. La emoción me podía.
Ford Anglia de la familia Weasley
real utilizado en las películas.

Después de esperar un rato a que nos tocara el turno. Entramos en una sala en la que volvimos a hacer otra cola para, primero hacernos una foto que al final se podía comprar si querías (aunque nosotros no la cogimos) y luego para entrar en lo que era la introducción a la exposición.

En la siguiente sala nos encontramos con una mujer al lado de un taburete y un sombrero para escoger a algunos de los visitantes y, simulando la Ceremonia de Selección de los libros, ponerlos en alguna de las casas (Hufflepuff, Ravenclaw, Griffindor o Slytherin).

Después nos hicieron pasar a otra sala en la que nos proyectaron (simulando un tren en marcha) algunas de las escenas de las películas haciéndonos un pequeño resumen general de la historia (vídeo aquí).
Cuando terminó nos anunciaron las normas y nos hicieron pasar a la siguiente sala donde comenzada ya la exposición propiamente dicha en la que ya cada uno podía ir por libre.

Atrezzo y vestuario de la Profesora Sprout
En esa sala había desde cuadros como los de Hogwarts (la Señora Gorda incluida), pasando por cosas del atrezzo de las películas, hasta una zona de plantación de mandrágoras.

Baúl de Ron
La siguiente sala estaba dedicada al quidditch. Ahí se podía encontrar desde la ropa utilizada para esas escenas, hasta las escobas utilizadas para jugar a este mágico deporte. Además también había una parte con pelotas y tres canastas de quidditch para tirar.

Después había la posibilidad de entrar en la cabaña de Hagrid y hacerte una foto en su enorme sillón, pero había una cola descomunal así que decidimos no hacer la cola y pasar directamente a ver la cabaña desde fuera.

El siguiente pasaje era el Bosque Prohibido donde podíamos encontrar desde la figura del hipógrifo hasta artículos del atrezzo como el diario de Tom Riddle.

Después llegaba un pasillito donde colgaban del techo banderolas con las distintas casas de Hogwarts y que antecedía la sala del Gran Comedor, decorada con un gran árbol de navidad y en la que podemos encontrar el vestuario del Baile de Navidad entre otras cosas.

Para terminar estaban algunos trajes de los protagonistas y la tienda de regalos en donde solo me compré un llavero de mi casa (Ravenclaw) porque no podía gastarme demasiado dinero (costaba 10€), aunque me hubiera gustado comprarme también un libro que vendían sobre la exposición con imágenes de las películas).

El llavero que me llevé.
Para terminar me gustaría dar mi opinión de la experiencia. Cuando llegué tenía una mezcla de emociones entre emoción y miedo. Emoción porque tenía muchas espectativas de esta exposición, y miedo porque cuando fui solo había leído hasta el tercer libro (ahora estoy terminando el cuarto) y tenía miedo de que me hicieran algún spoiler (de hecho empecé a leerme los libros porque tenía que acompañar a mi hermana a la exposición, ya que es una fan acérrima, y quería enterarme de algo, y al final he sido yo la que se ha hecho más fan que ella). Al final spoilers no me hicieron demasiados, solo que había cosas de las que no me enteraba bien pues eran personajes o situaciones que todavía no habían ocurrido, pero creo que lo hubiera disfrutado más si hubiera ido ya terminada la saga.
Y en cuanto a espectativas, las verdad es que me esperaba más. No es que esté mal pero me lo imaginé más largo y con más cosas. Pero eso es culpa mía por crearme demasiadas espectativas.
Siendo objetivos, el recorrido está muy bien montado, la ambientación también está muy bien y solo el pensar que esos objetos fueron utilizados y tocados por los actores que han dado vida a nuestros personajes favoritos ya es increíble.
Lo recomiendo muchísimo para los fans de esta maravillosa saga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)