Reseña: Los amores ausentes - Gabriel Neila

-Saga: -
-Autor: Gabriel Neila
-Editorial: Pigmalión
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 107
-Precio: 15,00€

¿Cómo reacciona el ser humano ante el desamor? Esta es la premisa de la que parte el volumen de relatos "Los amores ausentes". Según vayamos leyendo nos encontraremos, por ejemplo, con la primera historia de amor de la pequeña Rebeca que será superada gracias a la ayuda de su implicada madre, con una abuela que le cuenta a su nieta su verdadera historia de amor o con un adolescente acostumbrado a maltratar a las chicas de su edad que se verá por primera vez contra las cuerdas. "Los amores ausentes" es un paseo por la psicología del ser humano y por la manera en la que afrontamos las relaciones amorosas.

Hace unos meses se puso en contacto conmigo Gabriel Neila, autor de este libro el cual es un conjunto de cuentos o historias que, aparentemente, no tienen que ver unas con otras, pero guardan una relación en cuanto a la idea final se refiere.
''Mi vida es como un conjunto de sueños incumplidos que me martirizan y torturan sin piedad.''
Cuando el autor se puso en contacto conmigo para enviarme su libro y me facilitó los datos del mismo no puedo negar que llamó bastante mi atención (más la sinopsis que la portada porque, yo aquí que lo critico todo, tengo que decir que me parece una portada bastante fea según mi punto de vista, que no llama nada la atención y que no me pega con el libro Y sé que la portada es lo de menos y que hay que fijarse en el interior pero a mi me parece un factor muy importante contado con que un libro que no me ha entrado por los ojos de primeras por mí misma no lo voy a buscar). Por eso me decanté por aceptar a leer el libro pese a estar en una pausa del blog (que se ha prolongado más de lo que me hubiera gustado) debido a temas personales y no saber cuando podría volver a actualizar y leer y reseñar con normalidad (porque eso tenía claro que iba a suceder).
Tengo que decir que hice muy bien en darle la oportunidad a este libro pues es perfecto para leerlo precisamente cuando no tienes tiempo por su fácil lectura, por lo ameno que es y por su agilidad ya que al ser un conjunto de relatos no se hace nada tedioso.
En cuanto a los relatos tengo que decir que en conjunto me han gustado bastante aunque algunos más que otros. Mi principal problema con algunos de ellos es su final, pues me quedaba con muchísimas ganas de más y de repente se cortaba para dejar paso a otra historia.
En cuanto a personajes tengo que destacar el hecho de que me ha parecido muy curioso la gran variedad de personajes que baraja con las respectivas situaciones que ha vivido cada uno así como también cómo responde a éstas. Cada uno tiene una voz distinta y un pensamiento muy distinto que creo que está muy bien reflejado y me ha gustado mucho. Además, sobre todo en este libro, creo que ese es el factor más importante pues cada relato está narrado por personajes distintos que no cuentan nada más que sus propios pensamientos, sentimientos y situaciones, por lo que si no eres capaz de darles vida a cada uno a su manera el libro se te cae, y creo que eso ha sabido hacerlo muy bien.
''En un aeropuerto se pueden encontrar las situaciones más extrañas, de verdad.''
Así que como conclusión decir que es un libro que merece la pena y sobre todo para la gente como yo a la que le gustan los libros donde priman los personajes y su construcción.
Por último, también agradecer al autor por el envío del ejemplar.