Reseña: Historia de una mujer plantada - La Shatunga

-Saga: -
-Autor: La Shatunga
-Editorial: Martínez Roca
-Fecha de publicación: 2019
-Nº de páginas: 240
-Precio: 12,90€

Carmen acaba de cumplir 29 y en su propia fiesta de cumpleaños un chico la deja plantada… por enésima vez en su vida. Al día siguiente, cuando se despierta en la cama junto a su mejor amigo tras una borrachera, toma la decisión de cambiar su vida y, para conseguirlo, su propia terapia va a ser recordar todas las historias que ha vivido con los hombres: desde el estudiante de medicina que desaparece después de haberse sacado el MIR o el cuarentón que busca a una mamá para sus hijos, hasta el príncipe azul, romántico y siempre pendiente de ella, que acaba siendo un auténtico pelmazo.

Llevo mucho tiempo siguiendo a La Sahtunga, youtuber y autora de este libro, y lleva siendo de mis youtubers favoritas años (de hecho de las pocas que sigo viendo porque ya no es que consuma mucho Youtube en realidad). Quién la siga desde hace tanto como yo entonces sabrá que lleva también muchísimo tiempo diciendo que nunca nos contará en vídeo ninguna de sus aventuras amorosas (que tiene escritas todas en un diario) debido a que algún día publicaría un libro que las reuniera todas. Obviamente esto siempre lo ha dicho en broma, pero a lo tonto hace unos meses una editorial acabó contactando con ella para publicarle el libro que todas sus seguidoras hemos querido leer siempre. Así que por fin he podido leerme el libro y aquí estoy yo para reseñarlo.

''Me negaba a creer que una palabra me podría definir como persona y que yo no fuera más que eso.''
El libro trata sobre la vida amorosa de La Shatunga (también llamada Carmen) y está dividido en capítulos donde relata en cada uno un historia con un hombre distinto. Todo 100% real (o eso dice ella al menos, y yo la creo porque quién haya visto todos y cada uno de sus vídeos desde hace tiempo recordará algún que otro detalle que contó en su momento y que se ve reflejado en el libro).
Obviamente no es una gran obra de la literatura, Carmen no es ninguna escritora profesional (ya lo dijo ella), pero no está mal escrito, y lo que está clarísimo es que cuando lees el libro es como oírla a ella hablar. Ella tiene una forma muy particular de expresarse que me encanta y en el libro no iba a ser menos.
Además es un libro muy ligero y muy ameno, por lo que se lee muy rápido y engancha la forma en la que te lo cuenta todo.

''Cada historia nuestra es una película o un relato que espera ser contado.''
En definitiva, era lo que me esperaba, ni más ni menos. Es como un gran vídeo contándonos sus anécdotas pero en formato libro. A mi me ha gustado (y eso que no soy mucho de consumir libros de youtubers, pero hay excepciones)  aunque tengo que decir también que no creo que sea un libro que pueda interesar a todos. Creo que está muy enfocado a su público en particular y no digo que gente que no la ve en Youtube no pueda leerlo y echarse unas risas, pero lo entenderá menos que alguien que la sigue de tiempo.