Crítica: Alita, ángel de combate

-Titulo: Alita, ángel de combate
-Saga: -
-Director: Robert Rodríguez
-Año: 2019
-País: EEUU
-Duración: 122 minutos
-Reparto: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Keean Johnson, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley, Jennifer Connelly, Lana Condor, Eiza González Reyna, Marko Zaror, Casper Van Dien, Idara Victor, Jorge Lendeborg, Jeff Fahey, Rick Yune, Josh Peck, Derek Mears

Sinceramente este no es un tipo de película que a mi me llame demasiado la atención, pero me la regaló un amigo hace poco y ya que la tenía decidí verla y la verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba.

La película  se sitúa en un pasado muy futurista y trata sobre Alita, una cyborg que se despierta en la clínica de un médico sin recordar quién es. A raíz de esto ella buscará pistas e indicios para descubrir la verdad sobre su pasado.
En cuanto a la trama me gustó bastante. Más tarde me enteré de que se trata de una adaptación del manga de Yukito Kishiro titulado con el mismo nombre (o GUNNM). Como adaptación no puedo dar una opinión porque no me he leído la historia original ya que no soy muy dada a consumir manga, así que la valoraré como película independiente. Y como película tengo que decir que me gustó. Está bien construída, se ve una evolución muy clara e importante de los personajes y, además, el halo de misterio por conocer el pasado de Alita y todo lo que tiene que ver con el lugar de donde proviene en el presente está muy bien llevado a cabo. Solo decir que el desenlace de la historia (no se porqué es aquí donde, a mi modo de ver, siempre fastidian las buenas películas), aunque no diré nada que pueda ser un spoiler, no me gustó demasiado. A parte de que se queda abierto completamente (cosa que no me gusta nada puesto que no hay segunda parte) es que te deja un mal sabor de boca que no voy a describir demasiado porque es imposible hacerlo sin contar nada. No es que termine mal, pero tampoco bien, y no diré nada más porque sin ver la película no se puede entender. Solo decir que para dejarlo así mejor no haber hecho nada.

En cuanto al tema visual y de efectos especiales, me parece una pasada. En esta película ésto es una cosa muy importante (casi alrededor de lo que gira todo) y lo han hecho muy bien. Es verdad que la estética podría asemejarse un poco a los típicos dibujos japoneses (que creo que se llaman animes ya que el manga son los tomos, pero aquí me vais a perdonar porque aunque he intentado documentarme sobre ésto sigo sin enterarme muy bien por lo que no me voy a meter demasiado en ello).

En general es una película que te llega y que me gustó bastante y que me hubiera gustado mucho más si no hubiera sido por ese final que hace que necesite segunda parte.