viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: Mi teoría de todo - J.J.Johnson

DATOS PRINCIPALES

-Título: Mi teoría de todo
-Saga: -
-Autor: J.J.Johnson
-Editorial: SM
-Fecha de publicación: 2013
-Nº de páginas: 336
-Precio: 9,95€

SINOPSIS


Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza: <<Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya de una vez, Sarah>>. Pero yo no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que pasó... ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez: <<Céntrate en el instituto, Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah.>>. Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno. No se, el caso es que me paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo.

OPINIÓN PERSONAL

Que yo recuerde, nunca había leído ningún libro parecido a este. Cuando acabé de leerlo me di cuenta de que me había hecho ver las cosas de manera diferente. Y es que, aunque la trama del libro es un tanto triste porque narra como ha cambiado la vida de la protagonista al morir su mejor amiga, las ideas y la forma de narrar de la chica hacen que sea una lectura muy entretenida.
''La vida es una constante comparación entre el resto y nosotros. Nos damos cuenta de quienes somos, de que cosas buenas o malas pasan, en relación con la situación y experiencias de otras personas.''
En ocasiones, me he sentido identificada con la protagonista por su manera de ver el mundo y eso ha hecho que este libro haya pasado a ser uno de mis libros favoritos, y su protagonista, uno de mis personajes favoritos.
Además, al principio de cada capítulo hay un esquema, gráfico... que resume lo que pasa por la cabeza de Sarah y ayuda a entenderla un poco mejor. Eso fue un detalle que me gustó mucho.


Lo que menos me ha gustado a sido el final, porque no termina. Parece que la escritora se hubiera cansado de escribir el libro y lo hubiera dejado sin terminar. Yo pasé la página pensando que habría otro capítulo y me llevé una sorpresa al darme cuenta de que ya lo había terminado.
''Cuando muere una persona a la que quieres, el mundo entero pega un vuelco. Una vez que el caleidoscopio gira de forma drástica, las reglas habituales… pierden su razón de ser. Y entonces empiezas a plantearte qué es lo que realmente importa en esta vida y qué no.''
En resumen, este es un libro con una trama triste pero con una protagonista tan locuaz y divertida que no pararás de reír, aunque también habrá momentos que llegarán a conmoverte.

VALORACIÓN



1 comentario :

  1. No se si leerme el libro por esto que has escrito del final, pero aun así, puede que le de una oportunidad, porque parece interesante! Nueva seguidora! Espero que te pases por mi blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)