domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: Los juegos del hambre (Los juegos del hambre #1) - Suzanne Collins


 DATOS PRINCIPALES


-Título: Los juegos del hambre
-Saga: Los juegos del hambre
-Autor: Suzanne Collins
-Editorial: RBA
-Fecha de publicación: 2008
-Nº de páginas: 396
-Precio: 18,00€


SINOPSIS

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

OPINIÓN PERSONAL

Creo que no hace falta ni reseñar este libro porque todo el mundo se lo ha leído y a todo el mundo le ha gustado, pero quiero reseñar todos los libros que me he leído, y este es uno de ellos.
No hace falta ni explicar de qué va el libro así que pasamos directamente a mi opinión sobre él y es bastante obvio que me ha gustado mucho.
Me lo leí hace unos tres años y no tenía ni idea de qué iba. Había visto los anuncios de la peli (que se acababa de estrenar) y el libro en las librerías pero no me llamaba la atención así que no le hice caso. Pero una amiga mía se lo leyó y me obligó a leérmelo y no me arrepiento para nada de haberla hecho caso.
''Para que haya traición, debe haber primero confianza''
Me parece que me lo leí en una semana, y eso que es bastante grueso, pero no se me hizo pesado en absoluto.
Con este libro descubrí a Suzanne Collins y se convirtió en una de mis autoras favoritas. Solamente con haberse inventado esta trama (que me parece muy original) se ha ganado mi respeto.
Katniss me encanta. Es un personaje muy elaborado y me encanta que el libro esté narrado en primera persona por ella (que es la protagonista). Y así como Katniss me encantó, a Gale no lo soporté. Desde el primer minuto que salió me calló muy pero que muy mal. Y Peeta también, no os creáis que no. Al principio no me entusiasmaba demasiado, después me empezó a gustar, a la segunda mitad del libro hizo una cosa que hiciera que empezara a odiarle de nuevo, y finalmente volvió a conquistar mi corazón.
Tengo que hacer mención especial al presidente Snow porque me encanta como personaje, ya que está muy bien construido, pero le odio a la vez por ser como es, pero ¿quién no lo odiaría?. Y eso me ha encantado, que la escritora halla podido hacer que odie a un personaje como nunca había odiado a ninguno me parece increíble.
Lo que es verdad es que el final se queda abierto, pero eso es debido a que es una trilogía por lo que continúa en el segundo libro.
Otra cosa que quería destacar como anécdota es que todo lo relacionado con Los Juegos y el Capitolio me recuerda bastante a la sociedad de los romanos, cosa que me pareció bastante curiosa.
''Desearía demostrar al capitolio que no le pertenezco que soy algo más que una pieza de sus juegos''
En resumen, este libro significó mucho para mi y me hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Si no lo habéis leído no se a qué estáis esperando.

VALORACIÓN




2 comentarios :

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)