miércoles, 17 de febrero de 2016

20 songs tag




¡Hola! Hoy no os voy a hablar de libros sino se música y es que hoy os traigo un tag, que hacía mucho que no hacía uno, que ya todos conoceréis y que me encanta y llevaba tiempo queriendo hacer. Este es el 20 songs tag.
Consiste en decir una canción para cada consigna que te proponen.


1. Canción favorita.




En realidad no tengo una canción favorita, suele ir más bien por periodos en los que me da por una canción y no paro de escucharla hasta que me canso y voy a otra. Y este periodo la canción que no puedo parar de escuchar es Hello de Adele, canción que me parece preciosa, maravillosa y de la que ya os hablé en otra entrada.


2. Canción que odies.



En realidad cualquier canción de estos dos. Lo siento, pero no las aguanto.


3. Canción que te pone triste.




No es que me ponga triste pero hay canciones, como esta, que me hacen sentir como una extraña sensación de melancolía. De todas maneras esta canción me encanta y me parece preciosa.


4. Canción que te recuerda a alguien.




Hay muchas canciones que me recuerdan a personas, pero la primera que me ha venido a la cabeza es Mi nuevo vicio de Paulina Rubio que me recuerda a mi prima ya que es su canción favorita y a mi también me gusta mucho.


5. Canción que te pone feliz.




Iba a poner Happy de Pharrell Williams porque la verdad es que es leer esta consigna y recordarte a esta canción, pero me pareció que sería muy poco original y he decidido poner esta que es una canción que también me gusta mucho y que no se que tiene que nada más oírla me pongo feliz, cosa que no se puede decir del vídeo que aunque me gusta mucho es bastante triste.


6. Canción que te recuerda a un momento.




Y es que esta canción, que antes me encantaba y ahora pues no tanto, no es que me recuerde a un momento, me recuerda a muchos, así que creo que está aquí por mayoría absoluta.


7. Canción cuya letra te sabes perfectamente.




En realidad me se todas las canciones de La oreja de Van Gogh pero he decidido poner esta porque es una de las que más me gustan.


8. Canción que te haga bailar al momento.




No se que tiene esta canción que es oírla y no poder evitar moverme. Me da mucha energía y positivismo.


9. Canción que te ayude a dormir.




Se que esta canción no la va a conocer casi nadie pero bueno.
Yo soy de esas personas que necesitan música para dormir y tengo una lista de reproducción en mi móvil con todas las canciones que más me relajan y mirándola me he dado cuenta de que la mayoría son de este compositor gallego, y es que este es un músico que suele componer música folk y que conozco desde que era una niña gracias a mi padre.
La verdad es que todas sus canciones me gustan mucho y me relajan muchísimo pero ene especial esta que está basada en un poema de Rosalía de Castro y que me encanta tanto la música como la letra. Me parece simplemente preciosa y os recomiendo mucho oírla.


10. Canción que te guste en secreto.




Yo en realidad no suelo mantener las canciones que me gustan en secreto porque no creo que halla que avergonzarse de eso, pero si que es verdad que yo siempre he dicho que las canciones de Justin Bieber no me gustan nada (y es verdad) pero hace unos días escuché esta canción y me resultó bastante pegadiza. No significa que me encante pero está bien.


11. Canción que te identifique.




Esta es la canción de la banda sonora de la película El Club de los Incomprendidos (basada en la novela de Blue Jeans Buenos días, princesa) y es una canción que me identifica porque está dedicada a todos los incomprendidos y yo me siento una de ellos. Todos nos hemos sentido incomprendidos en algún momento, y ahora mismo no puedo pensar en otra canción que me identifique más que esta.


12. Canción que antes te encantaba y ahora detestas.




No es que ahora la deteste pero tuve una época en la que era mi canción favorita (como ahora Hello) y no dejaba de ponerla continuamente así que llegó un momento que me cansé de ella.


13. Canción de tu disco favorito.




En realidad no se cuál es mi disco favorito pero un disco que me encanta es 1989 de Taylor Swift (del que ya hice una crítica en el blog) y que ahora lo estoy escuchando el que más, y mi canción pereferida sin ninguna duda de ese disco es Bad blood.


14. Canción que sepas tocar con un instrumento.




No se si esto vale pero el único instrumento que yo se tocar es la flauta (y por el colegio que si no nada) y de la única canción de la que me acuerdo haber tocado en este momento es de El himno de la alegría.


15. Canción que has cantado o te gustaría cantar en público.




Que yo me acuerde solo he cantado dos canciones en público que son esta y Someone like you de Adele, pero he decidido poner esta porque fue la primera que canté en público. Me acuerdo que la canté cuando estaba en quinto de primaria para un karaoke de mi colegio y la canté yo sola en el escenario delante de casi todo mi colegio. Ahora lo pienso y no se como no me desmayé.


16. Canción que te guste para conducir.




Pues yo no conduzco pero una canción que me gusta mucho para oír en el coche es Love on the run de Sweet California.


17. Canción de tu infancia.




Otra canción que mi padre ponía desde que era pequeñita en el coche y me encantaba, y me sigue encantando.


18. Canción que quieras que suene en tu boda.




No se si será por el vídeo musical o qué pero cuando he leído esta consigna se me ha venido a la cabeza esta canción así que supongo que la canción que quiero que suene en mi boda será Sugar de Maroon 5.


19. Canción que quieres que suene en tu funeral.




Esta pregunta es un poco rara.
Pues a ver no se muy bien por qué pero cuando he leído esta pregunta me ha pasado igual que con la anterior, que se me ha venido esta canción a la cabeza. La verdad es que esta me parece una canción preciosa y no estaría mal que sonase en mi funeral. Además Ed Sheeran es un cantante que me encanta.


20. Canción que nadie pensaba que te gustaría.




Esta si que ha costado. Pues supongo que una de esas canciones antiguas (y con antiguas me refiero a que no estén de moda en la actualidad) tipo esta que he puesto.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. A mi me encanta este tag porque me parece que es una bonita forma de conocerme un poco más ya que por la música creo que se puede conocer bastante a las personas y a mi la música me encanta (solo hay que echarle un vistazo a las más de quinientas canciones que tengo descargadas en mi móvil xD).
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

6 comentarios :

  1. Adele es lo máximo*-* ¿Y Ed Sheeran? ME ENCANTAAAA (está cumpliendo años hoy, por cierto jahsah) Esa canción es bastante triste, pero es hermosa. Divertido tag^^ Saludos.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues no sabia que hoy cumplía años jajaja
      Muchas gracias por comentar.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó el tag. Me apunto las canciones que no conocía.
    Yo también me sé de memoria todas las canciones de LODVG y Mi nuevo vicio de Paulina Rubio me encanta, me la paso cantando aunque la letra se me hace un poco sosa jajaja.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Que gracia me ha hecho! La primera es una canción que me encanta a mí! Y la segunda la de mi hija, que me tiene loca con el fenómeno Gemeliers... Gracias por el momento musical!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues entonces parece que tenemos gustos musicales parecidos.
      Gracias por comentar. Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Coincidimos en muchas! Me ha gustado mucho este booktag :) Sobre todo el odio a los Gemeliers... jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)