Bloqueo del lector
¡Hola! Si habéis estado leyendo mi blog sabréis que el mes pasado estaba pasando por un pequeño bloqueo del lector del que ya he conseguido salir casi por completo, y hoy quería hablaros de esto.
Esta no es la típica entrada hablándoos sobre mis tips para pasarlo. Simplemente me apetecía hablar de esto y se me ha ocurrido meterlo en esta sección, aunque en realidad esta sea una entrada un poco random.
Para los que no lo sepáis el bloqueo del lector es el no tener ganas de leer básicamente. Yo llevaba tiempo ya sin esas ganas de leer que tenía antes (desde agosto o así) pero no lo llamaría todavía ''bloqueo del lector'' porque si que leía y no porque me obligase. Estuve varios meses leyendo pero no tanto como antes (quiero creer que por exámenes pero se que cuando quieres leer siempre sacas tiempo) hasta que llegó noviembre y entre lecturas obligatorias, exámenes, y una lectura en especial que me resultó un poco pesada aunque me había gustado, se me quitaron las ganas de leer. Estuve noviembre, diciembre y parte de febrero sin ganas casi de leer nada, solamente era capaz de leerme libros finitos y ligeros pero pensar en leerme un libro un poco más denso me agobiaba. No ha sido hasta hace poco que me ha empezado a apetecer leer libros de verdad otra vez, no tanto como antes pero al menos ahora no me agobio solo de pensar en leerme un libro de 500 páginas.
La verdad, no ha sido hasta hace poco que supe que esto que me pasaba tenía un nombre y eso significaba que era ''reconocido'' entre la comunidad lectora. Yo la verdad lo llamaba ''no me apetece leer y no leo'', por eso no le daba mucha importancia solamente me dedicaba a hacer otras cosas. Pero he oído de gente que de verdad se agobiaba por estar pasando por un ''bloqueo del lector''. La verdad creo que parte de ese agobio viene por el que tenga un nombre. Quiero decir, si ya tiene un nombre, si ya está reconocido parece que es importante y parece que al considerarlo ''importante'' sea algo serio. A mi no me lo parece, simplemente no te apetece leer y ya está. Es como cuando no te apetece ver una serie de televisión porque ya has visto muchos capítulos y acabas saturado. Cuando pasa eso no te agobias simplemente dejas de verla durante un tiempo y ya está, pues esto lo mismo. Por eso no entiendo por qué hay que dar consejos para ''curarlo'' como si de una enfermedad se tratara. Yo el único consejo que creo que hay que dar es que no te obligues a leer porque es absurdo. Si no te apetece pues no te apetece. Si tienes libros pendientes por lecturas obligatorias o lo que sea (que ya hablaré más adelante de las lecturas obligatorias) pues ahí no te queda más remedio pero si no forzarse no sirve de nada. Yo simplemente leía libros cortitos porque me apetecía leerlos y los disfrutaba, pero nunca me forcé, por eso digo que lo mío tampoco fue un ''bloqueo del lector'' en toda regla, porque se de gente que no puede ver un libro durante esos periodos.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Se que es un poco rara pero a veces necesito hablar de algunos temas. Espero que os haya gustado a pesar de todo.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)
A mi alguna vez me pasa, pero solo de un par de días ;)
ResponderEliminarQue suerte, a mi meses jajaja
EliminarGracias por comentar :)
¡Hola! A mi por suerte nunca me pasa, siempre tengo ganas de leer muchos libros jajaja. Un abrazo!
ResponderEliminarMaría.