lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Oscuros (Oscuros #1) - Lauren Kate

DATOS PRINCIPALES

-Título: Oscuros
-Saga: Oscuros
-Autor: Lauren Kate
-Editorial: Montena
-Fecha de publicación: 2009
-Nº de páginas: 416
-Precio: 16,95€


SINOPSIS


Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


OPINIÓN PERSONAL

Empecé a leer este libro hace ya algunas semanas y solo llegué a leer un par de capítulos cuando lo abandoné un poco por otros libros ya que no me terminaba de enganchar del todo. Pero no fue hasta hace unos días que vi que lo estaban leyendo en una de las lecturas conjuntas de la iniciativa ¡Locura conjunta! que decidí apuntarme para darle otra oportunidad y empezar a leerlo bien. Y esta vez si que me ha enganchado. Vaya que si me ha enganchado...
''¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir?” 
El libro trata sobre una chica, llamada Luce, a la que a causa de un incidente, que nos va revelando a medida que avanza la novela, es metida en un reformatoria. A raíz de eso van sucediendo cosas extrañas que te mantendrán pegado al libro.
La verdad es que no tenía mucha idea de que iba el libro cuando lo empecé. Como digo solo había empezado a leer los dos primeros capítulos hacía días pero esos dos primeros capítulos no dan una idea muy clara de lo que va a ser la novela. Al revés, desconciertan bastante y no te permiten meterte del todo en la historia. Tampoco creía recordar haber leído una sinopsis ni ninguna reseña del libro, por lo que podemos decir que iba de nuevas, y creo que esto ha sido bueno ya que no tenía expectativas de ningún tipo y podía crearme yo mi propia opinión e ir descubriendo por mi misma de que iba la novela a medida que la iba leyendo (que creo que es algo que no he hecho con ningún otro libro y que creo que voy a empezar a hacer más a menudo).
La trama me ha encantado pues se lee muy rápido y crea un halo de misterio que te mantiene en tensión toda la novela. Cuando crees que el misterio por fin se ha desvelado resulta que aparece otro que está relacionado con el primero y que te hace pensar que no que aún faltan cosas por resolverse.
Y el final es impresionante pues no se ve venir y de repente da unos cuantos giros (muy bien dados) que no te esperas y que te dejan de piedra.
Sobre los personajes tengo problemas. Hay tres principales: La protagonista y otros dos chicos (con los que está claro desde el principio que se va a formar un triángulo amoroso).
Luce, la protagonista, me caía bien a ratos. Es difícil de explicar pero es que tenía cosas que me hacía pensar que era tonta y un poco infantil pero después había partes que es que la entendía y hasta podía ''excusarla'' de lo que hacía, pero no he terminado de congeniar con ella.
Con los otros dos chicos era con los que tenía el problema serio pues a mi me gustaban los dos por igual. Creo que al final, al igual que la protagonista, me he decantado por uno pero no se si en el siguiente libro (ya que esta es una saga de varios libros) cambiaré de opinión otra vez.
“Miró alrededor de la biblioteca y la invadió una sensación de tranquilidad. Siempre le había encantado el dulce y ligero olor a viejo que solo una sala llena de libros despedía y se dejó llevar por el sonido suave y ocasional de las hojas al pasar.”
En definitiva, un libro que me ha gustado muchísimo. Con un ambiente lúgubre y sombrío que me ha maravillado, un misterio que se desenvuelve de forma sutil e increíble y una trama que te engancha desde el primer segundo. Yo tengo claro que voy a seguir leyendo esta saga porque este libro me ha encantado.

VALORACIÓN

4 comentarios :

  1. Hola!
    tengo muchísima curiosidad
    por leerme este libro
    todos los que lo habéis leído
    decís maravillas de él
    me lo reapunto ;)
    Un saludo :D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me quedan unas cien páginas aun. También lo estoy leyendo por la lectura conjunta, aunque no me he apuntado porque iba a ir con retraso sí o sí jejeje.

    Y también voy de nuevas con este libro, de hecho ahora se me ha ocurrido mirar en la wikipedia de qué iba.

    Creo que seguiré con la saga en breve, porque me está gustando bastante y muy mal se tiene que dar la cosa para que lo termine odiando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace poco (bueno, la semana pasada) termine de leer esta saga y te cuento que me paso lo mismo que a ti, al menos el primer libro lo leí una primera vez y normal, no me encanto tanto como para leer los siguientes, esta segunda vez que lo leí me atrapo y decidí que quería leerlos todos, pues te recomiendo que sigas con la lectura, al principio tampoco congenie mucho con Luce, ni con Daniel, ni con Cam jajaja pero ya luego todo fue mejorando, hubo momentos donde quise dejar esta saga pero seguí leyendo y no me arrepiento en haberlo terminado el final verdadero es impresionante y los demás libros tienen cosas muy buenas (en especial el tercero, fue mi favorito) en fin, me alegra que te gustara y espero que sigas con la lectura. !Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegro de que te gustara tanto!
    A mi no me atrapó tanto como a ti, creo que había muy pocos personajes y no ahonda mucho... pero sin duda seguiré leyendo esta saga!
    Te siigo, un beso des de entrelineas03.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)