jueves, 29 de septiembre de 2016

Crítica: Pequeña Miss Sunshine

DATOS PRINCIPALES

-Título: Pequeña Miss Sunshine
-Saga: -
-Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
-Año: 2007
-País: Estados Unidos
-Duración: 101 minutos
-Reparto: Toni Collette, Greg Kinnear, Steve Carell, Paul Dano, Abigail Breslin, Alan Arkin


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Aunque parezca mentira yo no conocía esta película. Me encontré la película por casualidad y la vi, si digo la verdad, sin muchas ganas. Pero al terminar de verla me encontré con que me había encontrado con una joya.
Después me puse a investir sobre ella y me enteré de que, en su momento, había sido una película bastante conocida e incluso había ganado varios premios (incluido algún Oscar).


La película trata de una familia que hace un viaje desde Albuquerque hasta California para que la pequeña de la familia (una niña normal y corriente hay que aclarar) pueda participar en el Concurso Pequeña Miss Sunshine (su sueño desde siempre). En el viaje, como es de suponer, pasa absolutamente de todo.
La trama en si es genial. Tiene puntos en los que te mueres de risa y puntos en los que te dan ganas hasta de llorar.


Los personajes son increíbles. Cada uno tiene su cosa y están muy logrados. La verdad es que los actores son magníficos.
Y el mensaje que te deja al final es genial. Me ha encantado.
Lo único que puede que me haya gustado menos, así por decir algo, puede ser el final. Me quedé un poco con la sensación que faltó algo, a pesar de que no queda ningún hilo suelto, pero tuve esa sensación.


Así que esta es una película con la que te ríes, lloras, aprendes cosas y te lo pasas genial. Una película que recomiendo muchísimo y que la verdad me alegro de haber visto. Una comedia familiar (que puede ver todo el mundo y que debería de ver todo el mundo) magnífica.

VALORACIÓN

2 comentarios :

  1. ¡Dios! Adoré ésta película pero a la vez la familia me ponía muy nerviosa xDDD Quizás la vuelva a ver pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Vi esta película hace poco en clase con mis compañeros y a todos nos encanto, me resulto muy dulce y nos reíamos cada dos por tres. Muy recomendable. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)