domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña: Blancanieves y la leyenda del cazador - Lily Blake

DATOS PRINCIPALES

-Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
-Saga: -
-Autor: Lily Blake
-Editorial: Alfaguara
-Fecha de publicación: 2012
-Nº de páginas: 264
-Precio: 14,95€


SINOPSIS


Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.
Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final… Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.


OPINIÓN PERSONAL

Si digo la verdad hace muchísimo tiempo que leí este libro por lo que hacer la reseña ahora es un poco raro pero el caso es que hace poco me apeteció volver a ver la película en la que se basa este libro (porque sí, en este caso el que está basado en la película es el libro) y quise hacer una crítica de la misma en el blog, pero el problema es que yo tengo la norma de no hacer la crítica de la película sin hacer primero la reseña del libro en el que se basa (aunque en este caso no se si eso valdría porque la película fue antes del libro, en fin da igual, yo voy a seguir usando mi método).
A pesar de que haga bastante que lo he leído, he vuelto a ojear el libro (porque no tengo tiempo como para ponerme a releerlo) para refrescar un poco la memoria, así que con lo que recuerdo y con lo que he refrescado voy a proceder a hacer la reseña.
''¿Has oído eso? Es el sonido de las batallas y las vidas perdidas. Quizá una vez me dolió saber que yo soy la causa de tal desesperación. Pero ahora sus gritos me dan fuerza.''
Esta historia está basada en el cuento clásico Blancanieves y los siete enanitos. Cuenta la historia de Blancanieves desde otra perspectiva totalmente diferente.
La trama me gustó mucho. A mi en general los retellings me suelen gustar mucho pues soy una gran fan de los cuentos clásicos y las nuevas versiones y guiños que se les hacen en libros (o películas) modernos siempre me hace ilusión leerlos. En este la historia me parece muy original y sobre todo me gusta que se le de más protagonismo al cazador que a Blancanieves pues en el libro Blancanieves, pese a ser la protagonista, no es en la que se centra la trama. Es en el cazador más que nada.
Los personajes, recuerdo, no estaban demasiado desarrollados. En ocasiones podían parecer un tanto planos, es un punto flaco que le veo.
Otra cosa que quería comentar que me gustó mucho fue la manera de contar la historia de Blancanieves. Salen los mismos elementos que en el cuento pero de otra manera. Me gusta la manera en la que están relatados.
En cuanto a calidad literaria, no es nada del otro mundo. Está escrito de manera correcta sin más. Eso si, es muy visual. Tiene gran cantidad de descripciones que te ponen muy bien en situación. Supongo que es un efecto colateral de estar basado en una película.
''El hierro se fundirá pero se retorcerá dentro de sí mismo.''
Este es un libro muy rápido de leer, sencillo y entretenido. Recuerdo que me gustó bastante, sobre todo también porque recuerdo que era justo lo que buscaba en su momento: un libro de aventuras y fantasía que me enganchara y que no fuera demasiado pesado de leer.
Una cosa que quiero comentar es que al estar basado en la película es exactamente igual por lo que si habéis visto ya la película no merece la pena que se lea el libro. Ahora bien, si no habéis visto la película si está bien leerse el libro.

VALORACIÓN

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo vi la peli y me encanto, una pena que Kris no salga en la segunda. Me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  2. Vi la peli hace unos años y aunque me gustó, no creo que me pase al libro y más con lo que has dicho de que es igual... :/, aún así me alegro de que a ti te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)