viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña: La Élite (La Selección #2) - Kiera Cass

DATOS PRINCIPALES

-Título: La Élite
-Saga: La Selección
-Autor: Kiera Cass
-Editorial: Roca
-Fecha de publicación: 2013
-Nº de páginas: 224
-Precio: 14,50€


SINOPSIS



De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Reseña: La Selección
(La Selección #1) - Kiera Cass
(Reseña aquí)
















OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Después de leer el primer libro (y encantarme) estaba deseando seguir con la saga. Pero si tengo que decir la verdad este libro está muy lejos de ser lo que me pareció el otro.
''El amor es un miedo precioso.''
En cuanto a trama es simplemente una continuación del primer libro. Te va contando que es de las seis chicas que han quedado y que ahora conforman La Élite, te va adentrando más en lo que es Illea y cómo se ha creado (creo que lo que más me ha gustado de todo el libro) y los quebraderos de cabeza que tiene nuestra protagonista con respecto a Maxon y a Aspen.
Con esta premisa, debería de haberme gustado el libro igual que el anterior. Bien, pues lo cierto es que no. Y la principal razón es América. América en el primer libro me gustó muchísimo como protagonista. Me pareció una persona bastante real y con una visión del mundo que me gustó mucho. Pero tengo que decir que en este libro me ha llegado a caer realmente mal. Me he encontrado con una persona que, bajo el pretexto de estar siendo una persona que ayuda a los demás, en realidad está siendo una egoísta, inmadura y estúpida que no mira más allá de sus narices. Todo lo contrario al personaje con el que me había encontrado en el primer libro. Algo que me ha entristecido la verdad.
En cuanto a la trama, he llegado a pensar en algunos momentos que estaban mareando un poco la perdiz. Es algo predecible y con algunas cosas un poco de relleno. Pero tampoco está mal.
''Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.''
Así que como libro creo que simplemente es un nexo entre el primer libro y el siguiente (o al menos eso espero). Yo por mi parte seguiré leyendo esta saga que quiero saber que pasa en el siguiente libro (pues el final en este se queda bastante abierto).


VALORACIÓN


5 comentarios :

  1. De la trilogia me quedo con el primero pero el tercero tambien estuvo muy bien. Tienes razon este es un poco como de paso entre uno y otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Seni:

    Yo a quién no soportaba era al soldado. De verdad que me sacaba de mis casillas leer sus partes. Te doy la razón con América que en muchas partes se comportaba de manera muy diferente al enterior. El siguiente, por lo menos a mí me gusto bastante. Espero que tu también lo disfrutes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja yo al soldado tampoco lo soportaba pero es que no lo soportaba ni en el primero ni en el segundo así que por eso no lo he añadido xD
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola!!

    A mí este libro es el que menos me gustó de la trilogía, y es que America es desesperante, que sí ahora quiero a uno, ahora al otro, no es justa con ninguno de los dos y eso me exasperaba al máximo.

    Pero bueno, en el tercero la cosa mejora, así que ánimo y a por él.

    Por cierto acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  4. Hola!! He leido la reseña muy por encima, más que naa por el aviso de los spoilers que has comentado jajajajja Veo que es un poco de paso para el siguiente, así que intentaré pillarme los dos seguidos jajaja un besazo

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)