domingo, 10 de diciembre de 2017

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter #2) - J.K.Rowling

DATOS PRINCIPALES

-Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
-Saga: Harry Potter
-Autor: J.K.Rowling
-Editorial: Salamandra
-Fecha de publicación: 1999
-Nº de páginas: 288
-Precio: 15,20€


SINOPSIS



Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal
(Harry Potter #1) - J.K.Rowling
Link aquí
















OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Primero quiero pedir perdón por haber estado un mes sin publicar nada. Este curso está siendo más duro de lo que yo pensaba y el mes de noviembre ha sido horroroso. Con suerte he podido sacar tiempo para leer, y ahora tengo un retraso... Pero bueno a lo que íbamos.
Mientras que en el libro anterior no me había encantado, aunque me hubiera gustado mucho, con este creo que ha pasado lo que nunca imaginé que me pasaría con esta saga. Creo que estoy obsesionada con esta historia.
''Son nuestras elecciones las que nos muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.''
Resumiré un poco la historia, aunque creo que ya todos la conocemos pero bueno. La trama empieza otra vez con la llegada del nuevo curso, en el que se producirán nuevos misterios que investigar y descubrir, conoceremos también nuevos personajes y profundizaremos en los antiguos.
Mientras que el primer libro, aunque tenía trama y muy bien construida, se centraba más en introducirnos el mundo en el que se desarrolla y explicarnos cómo va, en este se profundiza mucho más en la trama, lo que hace que sea mucho más interesante.
Tampoco olvida el desarrollo del contexto y siempre va añadiendo nuevas cosas que no sabíamos sobre el mundo que ha creado. Eso hace que sea mucho más realista, ya que no solo se centra en la historia principal sino también en todo lo que rodea al protagonista. De todas maneras todo acaba teniendo relación de una manera o de otra, nada está porque sí.
En cuanto a personajes. Me encantan. Tanto los principales como los secundarios. Al final todos son importantes y acaban teniendo alguna relación en la historia. Todos están genial construidos, tienen una personalidad propia, con sus luces y sus sombras...
Y en cuento a su desarrollo final, tampoco me esperaba nada. De hecho me pareció incluso mejor que el anterior ya que el anterior no me impactó tanto como este me ha impactado. Brillante.
''No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro.''
En conjunto, me ha gustado más que el anterior. Me ha hecho adentrarme más en la historia, conectar mejor con los personajes... Y me ha enganchado exactamente igual que el primero.

VALORACIÓN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)