lunes, 22 de enero de 2018

Crítica: Titanic (1997)

DATOS PRINCIPALES

-Titulo: Titanic
-Saga: -
-Director: James Cameron
-Año: 1997
-País: Estados Unidos
-Duración: 195 minutos
-Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Gloria Stuart, Bill Paxton, Kathy Bates, Frances Fisher, Victor Garber, Bernard Hill, Jonathan Hyde, David Warner, Bernard Fox, Danny Nucci, Ioan Gruffudd


TRAILER





OPINIÓN PERSONAL

Últimamente me estoy poniendo al día con películas o libros que tengo pendientes por ser casi de lectura/vista obligada como es el caso de Titanic. No se por qué hasta hace un par de meses no había visto esta película. Es obvio que la conocía porque, ¿quién no lo hace? Pero nunca me había puesto a verla. No fue hasta un día que no tenía nada que ver que vi que la echaban en la tele y decidí que ya era hora de verla. Y decir que me ha encantado es decir poco.


La historia, a grandes rasgos, trata sobre un chico buscavidas y una chica de la clase alta que se conocen durante la conocida travesía del Titanic, que obviamente todos sabemos como termina.
La trama es genial y el como está contada más. Los actores, claramente, hacen un trabajo increíble (no podíamos esperarnos menos de ellos). Y la sensación que te deja al final es indescriptible.
A mi modo de ver, la película está dividida en dos partes. La primera parte es la presentación de los personajes y el desarrollo de la historia de amor (muy creíble tengo que decir y esto es de admirar porque los romances desarrollados en tan poco espacio de tiempo no me los suelo creer). La segunda parte es más o menos la última media hora (un poco más) y es el desenlace, que todos sabemos cuál es, y un constante agobio que a mi modo de ver a lo mejor se podría haber abreviado un poco pues al final lo que hacen es marear un poco la perdiz, pero que aún así está muy bien hecho y consigue que lo pases igual de mal que los protagonistas y que (como yo ya sabía que me iba a pasar desde que la comencé a ver) hace que termines llorando a lágrima viva. De hecho esta creo que es con la película que más he llorado de todas (y eso que yo no soy de llorar con películas y libros. De hecho cuando eso pasa es porque se que se va a convertir en una de mis favoritas).


Otra cosa que me encanta son los mensajes subliminales, y es que llegando al final te das cuenta de lo que en realidad quiere transmitir, y es el horror que se vive en esos momentos tan catastróficos (ya que normalmente cuando oímos hablar de una catástrofe de este estilo nos quedamos en la superficie sin pensar en los detalles, como cuando hablan de 100 muertos y nos quedamos con la cifra sin pensar en que no es una cifra sino personas con una vida como nosotros), o la cantidad de fallos que se van cometiendo que se podrían haber evitado, o cómo es el ser humano cuando ocurren este tipo de catástrofes.
Por último decir que plásticamente es preciosa. Los decorados, el vestuario, los planos, los ángulos, las transiciones de unas escenas a otras...


Así que si sois de los rezagados, como yo, que todavía no la han visto, yo os recomiendo (más bien diría casi obligo) verla porque creerme cuando digo que es de esas películas que se debería de ver al menos una vez en la vida.

VALORACIÓN





1 comentario :

  1. Nunca he sido capaz de ver esta pelicula. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)