martes, 15 de octubre de 2019

Crítica: Paradise Hills

DATOS PRINCIPALES

-Titulo: Paradise Hills
-Saga: -
-Director: Alice Waddington
-Año: 2019
-País: España, EEUU
-Duración: 95 minutos
-Reparto: Emma Roberts, Danielle Macdonald
Awkwafina, Jeremy Irvine, Arnaud Valois, Eiza González, Milla Jovovich


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Ví esta película, a parte de porque me llamaba mucho la atención no solo la premisa sino también el aspecto visual que presentaba, porque el pasado lunes (la película salió a los cines el viernes) hicieron un preestreno en mi facultad (Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid) exclusivo para los estudiantes de la universidad y no pude dejar pasar la oportunidad (sobre todo porque al finalizar la película se hizo una especie de coloquio para preguntar y resolver dudas con la propia directora de la película).


La película se ambienta en un mundo futurista/fantástico en el que existe un internado en donde las chicas de buena posición son formadas (a petición de sus familias) para que sean perfectas, tal y como ellos querrían que fueran, aunque ellas no quieran. Uma, nuestra protagonista, es una de esas chicas, y a raíz de entrar aquí irá descubriendo algunos secretos alrededor de este lugar.
La trama en sí está bien. En general está bien construida (salvo alguna cosa que a mi modo de ver queda un poco en el aire) y es original. Además te mantiene enganchado hasta el final. Solo le veo una pega que está relacionada estrechamente con otra cosa que me ha chirriado un poco. Y las dos tienen que ver con el desenlace. No voy a hablar mucho ya que no quiero spoilear, pero solo decir que ocurre una cosa al final para terminar de dar la explicación final que me parece que está un poco cogido con pinzas y que no tiene demasiado sentido. Además, como he dicho antes, ésto se relaciona con la segunda cosa que tampoco me convence y de la que tampoco puedo hablar demasiado ya que, obviamente, tiene también que ver con el desenlace y de la manera en la que se queda. No puedo decir más.


En cuanto al reparto, me parece que lo hace muy bien. También es verdad que no son actores cualquiera pues casi todos ya tenían una buena experiencia previa.
Pero si tengo que destacar algo por encima de todo es el tema visual. Me parece impresionante. Yo es algo en lo que me fijo mucho y me gusta muchísimo cuando en una película prestan especial atención a los planos, la fotografía, el atrezzo... Es una cosa que me encanta, que me parece muy importante y que en esta película ya me había llamado en la publicidad, como he comentado al principio.
Además cabe destacar que, como pudimos enterarnos en el coloquio posterior con la directora, me parece un gran logro por parte de producción y demás pues contaban con un bajo presupuesto y no se nota para nada. Cuando nos contó dónde habían tenido que rodar y las pericias que habían tenido que hacer para que pareciera algo mejor de lo que en realidad era me quedé impresionada. Me parece algo digno de destacar y admirar.


En conclusión, para ser la primera película de esta directora me parece que ha hecho un gran trabajo. Salvo ese desenlace final que no me ha terminado de cuadrar todo lo demás me ha gustado bastante. La verdad que la recomiendo.

Por cierto, si queréis saber más sobre la película en unos días subiré una entrada hablando sobre las cosas más interesantes del coloquio con la directora. Y eso no es todo porque a partir de ahora, que tengo el tiempo más organizado, voy a intentar actualizar bastante a menudo.

VALORACIÓN


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)