jueves, 21 de noviembre de 2019

Crítica: Múltiple

DATOS PRINCIPALES

-Titulo: Múltiple
-Saga: -
-Director: M. Night Shyamalan
-Año: 2017
-País: EEUU
-Duración: 116 minutos
-Reparto: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Haley Lu Richardson, Jessica Sula


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Había oído maravillas de esta película y desde hacía mucho quería verla, pero cuando salió en el cine me la perdí y no volví a encontrar la oportunidad. No fue hasta el otro día que la pusieron en la tele y por fin la pude ver. Y que maravilla de película, hacía mucho que una película no me gustaba hasta el punto de que yo creo que se ha convertido en una de mis pelis favoritas.


No contaré mucho sobre la trama de la peli porque a mi modo de ver esta es una de esas películas que se disfrutan más cuando no sabes mucho sobre lo que va (y es por eso por lo que recomiendo también no ver el trailer) porque lo emocionante es ir descubriéndolo todo poco a poco.
La peli empieza con un secuestro a tres chicas y a raíz de aquí iremos conociendo al secuestrador, el cual tiene un trastorno conocido como trastorno de identidad disociativo (TID) o también llamado desorden de personalidad múltiple, así como los motivos por los cuales las ha secuestrado y demás.
En cuanto a la trama solo tengo que decir que me parece increíble. Está muy bien estructurado todo y el tema principal así como el desenlace me parece tanto original como asombroso. Además, me gusta mucho el que en la peli expliquen bastantes cosas relacionadas con esta enfermedad pues por increíble que parezca esta enfermedad de verdad existe y tal y como la presenta en la película, el director no se ha inventado nada sobre esto y, aunque la película si que sea todo ficticio pues lo que es la trama si que es inventada, las bases y los ejemplos que pone para explicar todo en lo que se basa si que son sacados de estudios reales.


Sobre los actores no tengo palabras para describir el increíble papel que hace James McAvoy (Kevin Wendell Crumb). Hacer de varias personas tan distintas siendo una sola y que de verdad te creas todas y cada una de esas personas no creo que sea tarea fácil. De verdad que me parece una actuación impresionante. El resto del reparto, el cual tampoco es demasiado grande, también me parece que está muy bien, sobre todo el papel de Anya Taylor-Joy (Casie Cooker) a la cuál también coges mucho cariño pues llegas a empatizar mucho con ella.
En cuanto a efectos especiales y atrezzo, tengo que decir que tanto los planes, como la banda sonora, como la forma en la que está hecha en general me parece que está genial. La peli tiene por objetivo muy claro la de generar terror. Pero no es un terror fácil creado a base de sustos o llenando la escena de sangre y vísceras, no, este terror lo crea de forma psicológica, generándote una angustia que te hace estar en tensión constante, y todo esto sin enseñarte nada demasiado morboso.


En definitiva, una película recomendadísima. No tengo ninguna pega sobre ella.

VALORACIÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)