viernes, 5 de junio de 2015

Reseña: Drácula - Bram Stoker

DATOS PRINCIPALES

-Título: Drácula.

-Saga: -
-Autor: Bram Stoker
-Editorial: Debolsillo
-Fecha de publicación: 1897
-Nº páginas: 494
-Precio: 17€




SINOPSIS

Distinguido amigo:
Bienvenido a los Cárpatos. Le espero con impaciencia. Descanse esta noche.
Mañana a las tres saldrá la diligencia para Bukovina; he reservado una plana en ella para usted. Mi coche le estará esperando en el desfiladero de Borgo para traerle hasta aquí. Confío en que haya tenido un feliz viaje desde Londres, y que disfrute durante su estancia en mi hermoso país.
Su amigo,
DRÁCULA

OPINIÓN PERSONAL

A mi la novela de terror no es un género que me apasione pero este me ha encantado. No me parece tanto de terror como me lo parece de misterio e intriga. Me ha mantenido con la incertidumbre hasta el final. Está narrado de tal forma que cautiva, hace que los diferentes personajes que narran (cada uno en su respectivo diario, carta, anotación...) tengan voz propia. La prosa que utiliza es increíble. Uno de los miedos que tenía era precisamente no entender el tipo de lenguaje que utilizan, pero al final ha resultado que lo he entendido a la perfección.

''¿Cree en el destino? ¿Que incluso los poderes del tiempo pueden alterarse por un solo propósito?, ¿Que el hombre más afortunado que pisa esta tierra es aquél que encuentra… el amor verdadero?''

La trama en si me ha encantado. Obviamente ya sabía un poco de que trataba, porque... ¿quién no conoce la historia de Drácula? Pero no es lo mismo que te la cuenten otros a que la leas tú mismo.
Puede que en algunas partes se haga un poco pesada porque parece que no llega a ninguna parte lo que está contando, pero al final todo tiene un significado.
De lo que más puedo quejarme es del final, porque la verdad es que me ha decepcionado un poco. No voy a hacer spoilers pero solo decir que yo me esperaba otra cosa y lo que me he encontrado me ha pillado totalmente por sorpresa.

''Odiado y temido. Estoy muerto para todo el mundo. Escúchame. Yo soy el monstruo al que los hombres vivos matarían. Yo soy Drácula.''

En resumen, este clásico es uno de esos libros que tienes que leer si o si. La recomiendo mucho y os aseguro que no defrauda en absoluto. Y si no me crees, pregúntaselo a cualquiera, ¿porqué si no Drácula ha pasado a la historia como el vampiro más famoso de la literatura?

VALORACIÓN











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)