miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher


DATOS PRINCIPALES

-Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
-Saga: -
-Autor: Annabel Pitcher
-Editorial: Punto de lectura
-Fecha de publicación: 2011
-Nº de páginas: 240
-Precio: 7,99€

SINOPSIS


El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.
La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que al principio este libro no me llamaba para nada. La portada me parecía muy sosa y la sinopsis demasiado triste, así que no me molesté en seguir mirando. Pero, por casualidades del destino, este año me lo tuve que leer, y aunque al principio estaba reacia, al final me ha encantado.
''Por una milésima de segundo me sentí lleno de esperanza, como si aquello fuera de verdad el principio de una vida completamente nueva y todo fuera a ir bien de ahí en adelante.''
La verdad es que es un poco deprimente. Al pobre niño no le pasa ni una buena desde que su hermana murió en un atentado terrorista: sus padres se divorcian, su padre se vuelve alcohólico, su otra hermana es anoréxica... A medida que leía el libro me deprimía todavía más y no podía evitar sentirme mal por el pobre niño. En algún momento del libro llegó a conmoverme.
Está narrado en primera persona, y la forma en la que el niño te lo cuenta todo es maravillosa. Está muy bien escrito porque la autora ha sabido recrear la voz de un niño de diez años, hasta tal punto que parece que es real y hace que sientas lo mismo que siente el niño.
También tiene puntos de humor y puntos en los que te enfadas y quieres entrar en el libro para darle un par de bofetadas a algunos personajes de la historia.
Y el final... El final me ha encantado. No se puede decir que sea un final bueno, pero tampoco es un final malo. Simplemente es un final que concuerda perfectamente con la historia. La verdad es que a la mitad del libro, yo no sabía como iba a acabar eso, me lo esperaba todo, pero la autora ha sabido mantener perfectamente la forma del libro. Y me ha encantado.
''Las cosas buenas vienen siempre en paquetes pequeños.''
En definitiva, es un libro tanto precioso como conmovedor, que te hará reír y llorar y que te enseñará muchas cosas. Este libro es único.

VALORACIÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)