miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Algo tan sencillo #1) - Blue Jeans

DATOS PRINCIPALES

-Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
-Saga: Algo tan sencillo
-Autor: Blue Jeans
-Editorial: Planeta
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 529
-Precio: 18,90

SINOPSIS


El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Ten enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no son siempre lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para ver si sale cruz o cara.

OPINIÓN PERSONAL

Blue Jeans es uno de mis escritores favoritos. Cada libro suyo me gusta más. Y con este no iba a ser menos.
Me daba pena dejar El Club de los Incomprendidos atrás para leer una nueva novela que no tiene nada que ver con la trilogía. Por otra parte tenía muchas ganas de leerla porque había leído la sinopsis y me había parecido muy diferente a lo que Blue Jeans suele tenernos acostumbradas (y digo acostumbradas porque la mayoría de los que leen sus libros son chicas). Lo que si sabía es que Blue Jeans no nos iba a decepcionar y su libro sería igual de bueno que los anteriores o más. Y, a mi al menos, no me ha decepcionado en absoluto. Es verdad que la historia es diferente a lo que suele escribir, ya sea porque los protagonistas son más mayores..., pero el estilo es el mismo, y eso es lo que cuenta.
''En la universidad, la mayoría de amores vienen y van, pero las amistades son inmortales''
La historia engancha y el final es asombroso. Lo más alucinante de las historias de Blue Jeans son los finales, nunca sabes por dónde va a salir.
Lo que más me ha gustado son algunos guiños que hace a sus anteriores novelas, muy sutiles pero que si te has leído Canciones para Paula o El Club de los Incomprendidos sabes diferenciarlos perfectamente.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho son los personajes. Blue Jeans sabe crear personajes tan redondos que parecen reales, con sus respectivos problemas, pasados, comportamientos..., y eso es una cosa que me fascina.
Puede que Blue Jeans no sea el mejor escritor del mundo, pero tiene su propio estilo que nos encanta a mi y a todas sus seguidoras. Es fresco, actual, se lee muy rápido y te quedas con ganas de más.
Es verdad que a muchos no les gusta este tipo de novela por ser ''demasiado juvenil'' o ''floja'' pero yo recomendaría que la leyeran porque, en mi opinión, hay que leer de todo. Tampoco hace falta leer libros muy pesados pero con una prosa magnífica, a veces también hay que desconectar un poco y leer algo más sencillo. A mi es que me encanta este autor, como persona y como escritor, y todas sus novelas me fascinan.
Otra cosa que quiero comentar es la portada: es preciosa. Solamente está compuesta por el título en azul y rojo, y un sobre con un corazón, pero a mi me ha gustado mucho. Es tan sencilla que me parece preciosa.
''Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres.''
En definitiva, este es un libro que me parece precioso y, además, es muy fácil de leer. Si te gusta el autor pero no tienes muy claro si leerlo, leelo, y si no te gusta el autor, también leelo. Es perfecto para relajarte un día en la playa o en la piscina. Creerme, no os vais a arrepentir.

VALORACIÓN



1 comentario :

  1. Me ha gustado mucho tú reseña! Estoy deseando leer este libro, Blue Jeans me encanta!!
    Pásate por mi blog http://entrelineas03.blogspot.com.es/
    Unn besoo guapa! <3

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)