jueves, 21 de julio de 2016

Crítica: Buscando a Dory

DATOS PRINCIPALES

-Título: Buscando a Dory
-Saga: Buscando a Nemo
-Director: Andrew Stanton, Angus MacLane
-Año: 2016
-País: Estados Unidos
-Duración: 103 minutos
-Reparto: Ellen Degeneres, Albert Brooks, Hayden Rolence, Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, Kaitlin Olson, Dominic West, Idris Elba, Bob Peterson

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de ver esta película. Buscando a Nemo es una de mis películas de Pixar favoritas y cuando me enteré de que saldría una especie de spin-off de un personaje que me encanta como es Dory me entusiasmé. Y sí, me ha gustado mucho, pero no está a la altura de la primera.


La película trata básicamente de Dory. Empieza explicando como era cuando era pequeña, su familia... y como, por su problema de memoria a corto plazo, pierde a su familia y se ve sola. Después encuentra a Marlin y ocurre lo que pasa durante Buscando a Nemo y en esta película se relata sobre todo lo que ocurre después cuando Dory quiere encontrar a su familia.
Te pasas la película entre risas y lágrimas. Literalmente. Puedes pasar en cuestión de segundos de no poder parar de reír a que se te caigan las lagrimitas. Ya solamente en el principio cuando sale Dory de bebé (que, por favor, es que es una ternurita) dan ganas de llorar de la emoción de lo bonito que es.


Pero también tengo que decir que no me han gustado dos cosas de la trama, y esas son las razones de que no me haya gustado tanto como la primera.
La primera razón es que, dentro de que la película ya de por si tiene que ser irreal (porque, ya para empezar, es obvio que los peces no hablan ni tienen sentimientos), he visto la película demasiado irreal. Y tanta fantasía no me gusta.
Y la segunda, la película tiene demasiados giros. No lleva un ritmo claro y eso desconcierta. Y sobre todo lo que más molestaba era al llegar al final cuando ya crees que va a acabar porque no da más de si y vuelve a pasar otra cosa que tienen que evitar y así continuamente. Ya lo veía demasiado rizar el rizo.


En definitiva, la peli es muy buena, me lo he pasado muy bien viéndola, pero no le llega a la altura de la primera. Sobre todo, ha sido interesante poder conocer mejor a Dory.

VALORACIÓN

2 comentarios :

  1. Sí, da muchas vueltas y marea. Lo de que Dory pierde la memoria anda que no se hace pesado a veces jeje

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que me sentí un poco mal a la hora de gastarme el dinero en ver esa película en vez de a lo mejor tenido la oportunidad de ver otra más buena. Tengo un cariño especial al personaje porque básicamente la primera película, la de Nemo, forma parte de mi pasado, de mi infancia. Creo que se podría haber mejorado muchísimo, es una lástima que no le hayan sacado partido.

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)