jueves, 15 de septiembre de 2016

Crítica: Zootrópolis

DATOS PRINCIPALES

-Título: Zootrópolis
-Saga: -
-Director: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
-Año: 2016
-País: Estados Unidos
-Duración: 108 minutos
-Reparto: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Jenny Slate, Nate Torrence, Bonnie Hunt, Don Lake, Tommy Chong, J.K. Simmons, Octavia Spencer, Alan Tudyk, Shakira


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que tenía grandes espectativas puestas en esta película. Todos me decían que era maravillosa y ante tantas buenas críticas pensé que sería algo tal como Del revés (opinión aquí) pero la verdad es que no. Que con esto no quiero decir que no haya cumplido las espectativas. La película está muy bien. Es solo que me esperaba un poco más de ella.


La trama empieza con una conejita que consigue cumplir su sueño de ser una policía. Claro está, lo consigue pero al llegar a Zootrópolis para empezar con su nuevo trabajo, se encuentra con que a ella le dan el trabajo más fácil por ser solo una conejita inofensiva. Como ella quiere los buenos trabajos decide demostrarles que ella es capaz de desempeñarlos y al final su jefe cede y le da una oportunidad. Así que ella y un zorro, que se cruzará en su camino por casualidad, se verán envueltos en un misterio que tendrán que resolver.
La verdad es que la trama es muy original. Tanto el como está hecha (el mundo y demás) como la historia en sí.


El mundo que han creado es genial y los personajes otro tanto.
Pero ahora es cuando llegamos a la parte que no me ha convencido y es el mensaje que transmite. O mejor dicho: los mensajes que trasmite. Me parecen que están bastante trillados (al menos uno de ellos) y eso es lo que no me ha llegado a convencer del todo. Pero claro, al estar dirigido a un publico infantil pues es una película infantil. Puede que la culpa sea mía por estar esperándome algo más parecido a Del revés (que en cuanto a mensaje no es nada para niños).
Lo que si que me ha gustado mucho el final, pues en las películas infantiles suele ser bastante predecible, pero aquí no. Tiene un par de giros finales muy buenos.


La verdad es que si que recomiendo la película. Está muy bien y es muy divertida. Y tiene algunos puntos muy graciosos.

VALORACIÓN





2 comentarios :

  1. A mí me enamoró. Estoy buscando un peluche de Hopps desde que la vi en el cine.

    Para mí es lo mejor que ha hecho Disney en muchísimo tiempo.

    Me alegro de que también te gustase ^^

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)