miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: El mar infinito (La quinta ola #2) - Rick Yancey

DATOS PRINCIPALES



-Título: El mar infinito
-Saga: La quinta ola
-Autor: Rick Yancey
-Editorial: RBA
-Fecha de publicación: 2014
-Nº de páginas: 320
-Precio: 17,99€


SINOPSIS


La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.
La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Reseña: La quinta ola
(La quinta ola #1) - Rick Yancey
Link aquí
















OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Después de leer el primero (el cuál me había encantado) me quedé con muchísimas ganas de leer el segundo. Y tengo que decir que, pese al miedo que tenía pues no había oído muy buenas críticas de el mismo, no me ha decepcionado para nada. Eso si, sigue gustándome más el primero.
''¿El dolor es la única prueba de vida que vale?''
Este libro, al ser una continuación, está muy en la línea del primero.
En cuanto a trama no me ha resultado nada aburrida (como aseguraban algunas reseñas) sino que me ha resultado igual de entretenida y adictiva que el primero. Además, este libro tiene una novedad y es que añaden un nuevo punto de vista: el punto de vista de Hacha. En efecto, en este libro hay partes (y varias partes porque como la mitad o más de la mitad del libro está narrada por ella) en las que narra Hacha, y esto me gusta porque Hacha es un personaje que siempre me ha parecido interesante, y aunque tiene ideas con las que no concuerdo, me parece un buen personaje.
El estilo sigue siendo el mismo y me encanta. Además, una cosa que me encanta es que tiene algunos puntos en los que deberías de estar en tensión y sale con algunas cosas con las que te mueres de risa. Siempre lo diré, me encanta el estilo de escritura de este autor.
Y para terminar, lo que creo que más me ha gustado, es que llegando al final del libro da un giro inesperado que no ves venir para nada y que aporta una teoría muy interesante a la novela y que, si es verdad, me gusta mucho el mensaje que acaba trasmitiendo. Aún así, es un giro un tanto extraño y con algún que otro fallo, que no se si es fallo pues puede resolverse en el siguiente libro, y que hace que quieras leerte el tercero (para lo que habrá que esperar pues todavía no está publicado).
En cuanto a personajes tengo que decir que he cambiado de opinión frente a algunas cosas (que obviamente no voy a decir porque podría hacer spoiler).
''Está lo que nosotros nos decimos sobre la verdad, y por otro, lo que la verdad dice sobre nosotros.''
Como conclusión tengo que decir que, según mi punto de vista, este es un libro que no decepciona pues está perfectamente a la altura del primero, y que aunque puede parecer que no pasan cosas hasta el final y eso puede resultar aburrido, no lo es para nada pues el autor sabe hacer que te enganche hasta el final, dónde te sorprende aún más si cabe. Maravilloso.

VALORACIÓN


1 comentario :

  1. Aún no he leído el libro y algunas personas me han comentado que es algo soso, lo que sí puedo decirte es que la película la disfruté. Algo predecible y llena de cánones, pero la disfruté. A ver si pronto me animo con los libros ;) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)