martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Hush hush (Hush hush #1) - Becca Fitzpatrick

DATOS PRINCIPALES

-Título: Hush hush
-Saga: Hush hush
-Autor: Becca Fitzpatrick
-Editorial: Ediciones B
-Fecha de publicación: 2010
-Nº de páginas: 368
-Precio: 15,00€


SINOPSIS



Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida.

OPINIÓN PERSONAL

Este ha sido un libro que me ha sorprendido. Y no para mal precisamente. Y me ha sorprendido porque, aunque mucha gente me lo había recomendado, a mi me parecía el típico best-seller muy juvenil y pensé que sería un tipo After (que no he leído pero con la cantidad de fragmentos que me han pasado me sirve para hacerme una idea, y para tener muy claro que no pienso leerlo nunca), sin sustancia y lleno de clichés. Pero lo leí porque quería hacerme yo una idea. Y aunque es verdad que tiene algunos clichés (como el del chico malo) y es muy juvenil, engancha muchísimo y es muy entretenido.
''Ten en cuenta que las personas cambian, el pasado no."
Empezando por la trama, no voy a contar nada de la historia por miedo a hacer spoilers (pues en este libro casi cualquier cosa podría serlo) así que me voy a limitar a decir lo que me ha parecido. Me ha gustado. Creo que, dentro de lo que cabe, es bastante original y está bien lograda. Con todo, es verdad que hay cosas a las que les he encontrado algún fallo (con esto quiero decir que, a mi parecer, no resultan coherentes) pero bueno. Tiene ciertos toques de misterio y suspense que están muy bien logrados e incluso te llegan a poner los pelos de punta.
En cuanto a personajes, está Patch que es el prototipo de chico malo que, si digo la verdad en este libro no me termina de convencer pues lo veo demasiado distante y no llego a ''conectar'' con él, pero a esto no le he dado demasiada importancia pues se supone que su personaje tiene que ser así (y, de hecho, eso es lo que les encanta a la mayoría solo que yo soy del tipo chica rara que ese tipo de chico no le suele llamar la atención, pero eso ya son cosas mías). La protagonista es quién me ha tenido más perdida pues conseguís ''conectar'' bien con ella pero a veces hacía cosas un tanto tontas que me sacaban un poco de quicio y no entendía el por qué de sus actos.
''El problema de la atracción entre humanos es que no sabes de que manera es correspondida.''
En resumen, este es un libro que me ha gustado bastante y con el que he pasado un muy buen rato leyéndolo. Me llevo una muy buena impresión de su lectura y lo recomiendo.


VALORACIÓN


2 comentarios :

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el librito *-* Hush hush simplemente no es para mí ;) jaja, es que Nora y yo no nos llevamos, la trama no me convence, y Patch, pues normalito. Así que bueno, espero que te gusten más los siguientes ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo en el que estaba como loca por leer estos libros pero ahora ya no me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)