viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Aura (Electro #2) - Javier Ruescas y Manu Carbajo

DATOS PRINCIPALES



-Título: Aura
-Saga: Electro
-Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
-Editorial: Edebé
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 320
-Precio: 13,50€

SINOPSIS


Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.


Reseña: Electro (Electro #1) - Javier Ruescas
y Manu Carbajo
Link aquí
















OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Si tuviera que describir en libro en una palabra sería: flojo. Mientras que Electro fue un libro que me encantó con una idea original y muy bien llevada a cabo, este se quedó en ser simplemente la continuación de esa estupenda idea.
Para nada a la altura del primero.
''Cualquier cosa valía cuando no sabías que buscabas.''
En este libro te cuentan lo que pasa cuando Ray, Eden y Dorian llegan a la Ciudadela, es decir, continúa el primer libro, sin más. Pues es para lo único que sirve, para saber qué es lo que pasa después del final tan intenso del primer libro.
La trama en si no te aporta nada, aparte de los datos nuevos sobre la Ciudadela que eso si que me gustó el como la construyeron. Con el genial final con el que terminó Electro y todo lo que se podía sacar de ahí, no entiendo como han hecho esto tan flojo. Podía haber dado mucho más de si.
Respecto a los personajes, no he llegado a conectar demasiado con ellos. Ni con los del primer libro siquiera.
La historia no me enganchó demasiado, es más, hubo ocasiones en las que me llegué incluso a aburrir. Cosa que no sucedió en ningún momento con el primero.
Lo que si que sigue igual que el primero es la maravillosa forma en la que está escrito. Eso no cambia, el estilo sigue siendo igual de genial.
''Te lo dije en su momento y te lo vuelvo a repetir ahora: eres la esperanza de todos nosotros.''
Tenía muchas expectativas puestas en este libro y no las ha cumplido. Simplemente es una secuela que sirve para dar información sobre lo que pasa después de Electro.
Supongo que me leeré el tercero por saber como termina, pues el final se queda bastante abierto.

VALORACIÓN


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)