jueves, 11 de mayo de 2017

Crítica: La Bella y la Bestia (2017)

DATOS PRINCIPALES

-Título: La Bella y la Bestia
-Saga: -
-Director: Bill Condon
-Año: 2017
-País: Estados Unidos, Reino Unido
-Duración: 129 minutos
-Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Ian McKellen, Emma Thompson


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Tiene delito que con las ganas que tenía yo de hablaros de esta película haya tardado un mes en hacerle la crítica. Pero buena ya estoy aquí para hablaros (por fin) de esta maravillosa (aunque no perfecta) película.


Esta película, por si alguno no lo sabe, es una versión de la película de animación de 1992 del mismo nombre, que supongo que todos conoceréis. Aquella era una película que me gustaba mucho (mi opinión más extendida aquí) de pequeña y cuando salió esta tenía muchas ganas de verla para ver como la habrían recreado. Y tengo que decir que me ha gustado incluso más que la original.
La historia es exactamente igual. Lo único que añade son pequeños detalles que, a mi parecer, en vez de ser innecesarios (que es lo que se podría pensar) son arreglos de la anterior. Y es que con esos detalles se explican algunas preguntas con las que te podías quedar en la de animación.
Respecto a los protagonistas y sus actores tengo que decir que aquí no ha podido superar en todos los aspectos a la original. Y es que la mayoría de los personajes me han encantado y me han parecido iguales a los de la original (o incluso mejores porque Luke Evans borda y mejora incluso el personaje de Gastón. Hizo incluso que fuera mi personaje favorito). Pero el personaje más importante, el de la protagonista, Bella, interpretado por Emma Watson, no dio la talla para nada. Mientras que Bella es un personaje fuerte, vivaz, alegre... aquí me he encontrado con una estatua. No me aportó absolutamente nada y no me la pude llegar a creer en ningún momento. Y es una pena porque Emma Watson es una actriz que me gusta mucho y que me parece que actúa muy bien, no se qué la pasó en esta película pero la noté muy tensa en todo momento.


Respecto a la música tengo que decir que es absolutamente alucinante. Si la banda sonora original ya me gustaba, ésta (con las mejoras hechas y las nuevas voces) me ha encantado. Eso si, a mi la que me gusta es en inglés porque en español está bien, pero como merece la pena es en inglés.
La fotografía, los decorados, el vestuario... es simplemente maravilloso. Está recreado tan bien que parece real. Precioso.


Así que salvo el detalle de la mala actuación que hace Emma Watson, todo lo demás está genial. La recomiendo muchísimo porque es simplemente maravillosa.

VALORACIÓN

1 comentario :

  1. ¡holaa! Ay tengo muchas de ver esta película y sólo he visto buenas críticas. No se que opinar sobre Emma porque aún no la veo, pero me parece excelente actriz, así que ya veremos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)