lunes, 3 de julio de 2017

Minireseña: Escapando de la popularidad - Ross N.

Escapando de la popularidad - Ross N.


DATOS PRINCIPALES


-Título: Escapando de la popularidad
-Saga: La vida después de la popularidad
-Autor (nombre de usuario): Ross N. (@Ross_N)
-¿Publicado?: no



SINOPSIS/BOOKTRAILER


Roscoe Rain tiene todo para ser popular: un físico envidiable, un buen auto, dinero, un puesto asegurado en el equipo de futbol, una fila de candidatas al puesto de novia, buenos contactos, un montón de chicos queriendo ser sus amigos y un gran intelecto que lo llevaría a ser presidente de la clase. 

El único problema es que Roscoe no quiere ser de ese mundo, no está interesado en lo absoluto por conseguir algo de atención... él es un chico que ha crecido con la idea de que la popularidad es algo que está sobrevaluado. Su estilo es cínico y sarcástico y no tiene ganas de ser carismático. 

Él tiene los mejores amigos que una persona podría pedir y está completamente enamorado de una chica que lo ve como un hermano... y piensa que le va bien, realmente no le importa estar en el perfil bajo. 

Pero entonces Melanie Duncan decide que quiere un nuevo novio y se ha encaprichado con el soltero favorito de turno: Roscoe. Necesita volverlo exitoso porque todo el mundo sabe cuán ambiciosa es la chica, no va a descansar hasta tenerlo en el puesto de más alto de candidatos para el presidente del consejo escolar, rey del baile y quaterback de las Águilas de Midwood.

Mientras que Melanie planea sus estrategias de conquista, Roscoe tratará de mantenerse con los pies en la tierra y escapando de la popularidad.





OPINIÓN PERSONAL/VALORACIÓN

Después de leerme La vida después de la popularidad (reseña aquí), me quedé con ganas de más por lo que, aunque el anterior libro tenía un final bastante cerrado, decidí leerme este libro para saber un poco más.
Cabe aclarar que éste no es una continuación de ese libro, sino que es un spin-off de uno de los personajes de ese libro, por lo que se puede leer independiente del anterior (aunque yo recomiendo leer antes el otro).

En este libro el protagonista es Roscoe Rain, el hermano pequeño de Blair Rain (protagonista del anterior libro), y se ambienta cinco años después del primer libro.
Roscoe, a diferencia de su hermana mayor, no quiere ser popular. Aborrece la popularidad. El problema es que Melanie Duncan, la chica popular del instituto, se encapricha de él.

La historia no es nada del otro mundo (ni de lejos tiene un argumento tan bueno y original como el de La vida después de la popularidad), aún así, me ha gustado. Es entretenido, divertido y, sobre todo, lo que más me gusta (y este es un rasgo propio del estilo de la escritora, por lo que he podido comprobar), son los giros argumentales que tiene la trama. Y es que no es para nada predecible.

En cuánto a personajes, me han gustado mucho todos. Tanto los nuevos, como los antiguos (que desde el libro anterior ya han crecido y madurado). Además, el protagonista, Roscoe, era mi personaje favorito en el anterior libro, con lo cuál eso son puntos a su favor.

Como ya he dicho antes, el estilo de la escritora es único y me encanta. En este libro más que el argumento lo importante era cómo estaba escrito, ya que fue lo que a mi me enganchó.

Así que es un libro que recomiendo, sobre todo si has leído el anterior. Esta saga merece la pena.



8/10

2 comentarios :

  1. Esta plataforma no la frecuento asi que esta lectura me la pierdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque no estés en la plataforma se puede leer igual. Por si acaso jaja
      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)