martes, 29 de agosto de 2017

Top 10: mis películas preferidas


mis películas preferidas


¡Hola! Siento haber estado dos meses inactiva pero es que me fui de vacaciones y desde dónde estuve me fue imposible actualizar nada. Pero ya estoy de vuelta, y la verdad es que ya lo echaba de menos.
Viendo entradas antiguas me he dado cuenta de que hacia muchísimo que no os traía un Top 10 (desde abril) por lo que decidí traeros mis 10 películas favoritas, ya que hace poco estuve hablando de eso con una amiga y me dí cuenta de que en el blog nunca las he mencionado. Así que aquí las tenéis por orden.



TOP 10


Es una de las pelis que más tiempo llevan en mi ranking. La recuerdo como una de mis películas de mi infancia pues la descubrí con unos 10 años y recuerdo que fue un no parar desde entonces. Me la puse hasta aburrir. Tanto es así que a día de hoy me sé la película (diálogos incluidos) de memoria.
Ahora qué os puedo decir sobre ella... Es genial. Tiene un reparto espectacular, un argumento muy bueno y una banda sonora maravillosa (cómo podía ser si no si las canciones son de ABBA, otro grupo que definió mi infancia).


TOP 9


No podía ser de otra manera. Esta película (como su libro) tenían que ser de mis favoritos. Me encanta el argumento y la moraleja que dejan (tanto la película como el libro), sobre todo. Pero hablando solo de la película tengo que decir que me parece una adaptación de las mejores que he visto, que el reparto es genial y que me encanta cómo está llevada.
Puede que sea criticada por muchos (a lo que yo sigo creyendo que es simplemente porque cuando algo tiene éxito tiene que salir alguien a ponerle alguna pega) pero también es amada por muchos. Y yo soy una de ellas.
Tenéis la crítica que hice en el blog aquí.


TOP 8


Yo se que esta peli tampoco es nada del otro mundo,que se ha quedado bastante desfasada, que es bastante tópica y que siempre que digo que es de mis favoritas nadie lo entiende. Pero es que a mi me encanta. Tanto los personajes (mi favorito, obviamente, Patrick, interpretado por Heath Ledger, actor del que vivo enamorada y siento profundamente su muerte), como la historia y cómo está llevada, la ambientación. Todo, me encanta todo de esta película, y la he visto mil veces y seguiré viéndola porque me encanta y dudo mucho que me canse de ella.


TOP 7


Esta película marcó mi infancia decisivamente. Ni que decir tiene que Tim Burton es de mis directpres favoritos, y en parte la culpa es de esta peli. Recuerdo todavía cuando la vi por primera vez. Tenía solo 9 años y quedé fascinada por completo. Es verdad que de tan pequeña me impactó bastante pues es bastante tétrica.
A día de hoy todavía me sigue encantando. Tanto la moraleja que deja, como la forma en la que está hecha, la idea tan original del argumento... Es maravillosa y no me cansaré nunca de verla y de decirlo. Me encanta.
Del libro es verdad que no digo nada porque nunca pude llegar a leermelo, pero pendiente lo tengo.


TOP 6


En cuanto la vi me quedé fascinada con esta película. Es por eso que está en este Top 10 y que es mi película Disney Pixar favorita.
La idea tan original y bien trabajada, el argumento de la película, la forma en la que está llevada... Yo me quedé patidifusa.
De esta tengo crítica en el blog, si queréis saber mi opinión más extensa podéis pasaros por ella aquí.


TOP 5


Y entrando ya en el Top 5, tenemos Avatar, película que por muchos años estuvo la primera en el ranking, pero que ha ido bajando de puesto tras ir madurando y ver otras muchas películas que la superaban. Aún así sigue estando en un alto puesto ya que me sigue pareciendo una película maravillosa, con unos actores geniales, una fotografía genial, un argumento magnífico y una caracterización increíble.



TOP 4


Y en el Top 4 tenemos La vida es bella, ganadora de tres Oscars bien merecidos (Mejor película extranjera, Mejor actor y Mejor banda sonora).
En cuanto la vi me enamoré de ella. Es de las pocas películas que me han hecho llorar y no poder parar de llorar en un rato. No tengo ni palabras para describirla. Es una película que define perfectamente lo que es el cine y lo que significa.


TOP 3


Y ya mi Top 3. Mis tres películas favoritas. La tercera de ellas War horse. Esta es una película con la que lloro fijo. La he visto miles de veces y puedo asegurar que todas y cada una de ellas he llorado (cosa que no me ha pasado nunca con ninguna otra película).
Para saber más sobre esta película y mi opinión más extensa puedes encontrar la crítica (primera crítica que hice en el blog, por cierto) aquí.


TOP 2


Solo superada por una película (mi favorita hasta el momento) es La la land, mi segunda película favorita. Nunca antes una película me había hecho sentir tantas emociones contradictorias al mismo tiempo. En cuanto la vi quedé fascinada absolutamente. Es preciosa en todos los aspectos y ese final... De los mejores y los peores (si al mismo tiempo) que he visto. Se que no se entiende pero es que es así.
Sé que ha mucha gente no le gustó (cosa que no llego a comprender del todo, y vuelve a reafirmar mi teoría de que hay gente que se queja por llevar la contraria simplemente) pero también hay mucha gente que la valora como hay que valorarla porque se lo merece.
En unas pocas líneas no puedo hablar claramente de todo lo que significa esta película por lo que os invito a pasaros por la crítica en la que pude desahogarme (pero sin spoilers, no os preocupéis) y contaros toda mi opinión sin dejarme nada.


TOP 1


Y por fín llegamos a mi película favorita. Esta película es simplemente maravillosa. Yo no le veo ningún fallo. Me encanta de principio a fin y ya está. No tengo más palabras. Todo absolutamente en ella es genial. La banda sonora, la fotografía, la ambientación, el argumento, los personajes... Todo.
La crítica más extensa la tenéis aquí por si queréis echarla un vistazo.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Decidme si alguna de estas películas es también de vuestras preferidas, me encantará leeros.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

1 comentario :

  1. Tengo muchas ganas de ver La la land e Inside out. War horse la empecé a ver en clases y me gustaría acabarla algún día. Las demás no las conocía aunque tampoco me llaman demasiado. Un beso

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)