jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña: Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter #4) - J.K.Rowling

DATOS PRINCIPALES

-Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
-Saga: Harry Potter
-Autor: J.K.Rowling
-Editorial: Salamandra
-Fecha de publicación: 2001
-Nº de páginas: 640
-Precio: 23,00€


SINOPSIS


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal
(Harry Potter #1) - J.K.Rowling
(Reseña aquí)
Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta
(Harry Potter #2) - J.K.Rowling
(Reseña aquí)
                                                                                                                                                 











Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkabán
(Harry Potter #3) - J.K.Rowling
(Reseña aquí)


OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES


Ya se que llevo muchísimo tiempo sin publicar nada, y lo siento mucho, pero es que este curso me está matando y no he tenido nada de tiempo. Hoy he decidido que ya es hora de terminar de reseñar esta saga que me ha encantado, así que esta vez toca el la reseña de cuarto libro, libro que me encantó y que me parece de los mejores de la saga.
''Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.''
El estilo de la trama esta vez cambia un poco pues en este libro, aunque es igual en cuanto a que se vuelve a desarrollar durante el curso académico de Harry, en esta ocasión el cuarto, se lleva a cabo un acontecimiento durante todo el curso que se va a llevar todo el protagonismo y alrededor del cual gira la trama de este libro. Y este acontecimiento es El Torneo de los Tres Magos, un torneo (como su propio nombre indica), celebrado cada cinco años, en el que participan tres magos de las tres escuelas de magia europeas (Beauxbatons, Durmstrang y Hogwarts) por un premio en metálico.
En cuanto a la historia, este es el que me ha parecido más interesante. El hecho de la celebración del torneo y las distintas pruebas a pasar lo hacen aún más emocionante de lo que suelen ser. Además los personajes nuevos que se nos van a presentar son geniales y el como evolucionan los que ya conocemos más.
Pero sobre todo hay que destacar el cambio de tono de este libro. En este libro se nota la maduración de Harry y del resto de personajes. Además, por una serie de razones que no voy a decir por razones obvias, este libro marca un antes y un después en la saga.
''¿No te das cuenta de que no importa lo que es uno por nacimiento, sino lo que es uno por sí mismo?''
Obviamente sobra decir lo mucho que engancha el libro, la cantidad de cuestiones que te abre a lo largo del libro y que cierra de una manera increíble al final y de lo bien escrito y enlazado que está. Y sobra aún más decir que recomiendo esta saga muchísimo porque a mi me ha sorprendido considerablemente (y no para mal precisamente).

VALORACIÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)