domingo, 30 de septiembre de 2018

Crítica: A todos los chicos de los que me enamoré

DATOS PRINCIPALES

-Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré
-Saga: -
-Director: Susan Johnson
-Año: 2018
-País: Estados Unidos
-Duración: 99 minutos
-Reparto: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Anna Cathcart, Andrew Bachelor, Trezzo Mahoro, Madeleine Arthur, Emilija Baranac, Israel Broussard, John Corbett

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Llevaba esperando esta película como agua de mayo. El libro me encantó y tenía unas expectativas altísimas con respecto a esta película, que han sido superadas con creces.


La película, al igual que el libro, trata sobre Lara Jean, una adolescente de 17 años (si no recuerdo mal) que escribe cartas a los chicos de los que se enamora para desahogarse, aunque nunca llegue a mandarlas, o esa sea su intención porque misteriosamente un día las cartas se mandan.
La trama en general no se ha cambiado de la peli al libro. Lo único que varía es el final, que en el libro se queda abierto (y mucho) y aquí se cierra, más o menos. Y digo más o menos porque tampoco se cierra del todo. Se queda más cerrado que en el libro pero hay una pequeña cosa al final de la película que puede dar a entender que haya una segunda (porque si que hay un segundo libro).


Los personajes son geniales. A mucho no me los imaginaba así, pero con su actuación me han convencido del todo como personaje. El único que sigue sin convencerme es Josh, al cuál le han cambiado parte de su papel en la trama (supongo que para no alargarlo demasiado) lo cuál hace que su importancia en la peli no tenga demasiado sentido, pero bueno.
La ambientación es, sin duda, lo que más me ha gustado. Los decorados, la fotografía... me ha encantado. Es algo que han sabido plasmar muy bien del libro, tiene su misma esencia.


Conclusión, que tanto la peli como el libro son geniales. Si tengo que elegir me quedo con el libro (porque es muy difícil superar al libro o igualarlo) pero en general recomiendo mucho también la peli.

VALORACIÓN







2 comentarios :

  1. A mi tambien me ha gustado mucho esta pelicula y espero que hagan los otros dos libros en pelis tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto que todo el mundo habla genialidades de esta peli. Yo la verdad es que no leí los libros en su día, porque no sé, no me termina de convencer la trama... pero me alegro que te haya gustado ;)
    Besitos ♥

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)