jueves, 20 de septiembre de 2018

Reseña: Harry Potter y la Órden del Fénix (Harry Potter #5) - J.K.Rowling

DATOS PRINCIPALES

-Título: Harry Potter y la Órden del Fénix
-Saga: Harry Potter
-Autor: J.K.Rowling
-Editorial: Salamandra
-Fecha de publicación: 2004
-Nº de páginas: 896
-Precio: 25,00€


SINOPSIS



Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta
(Harry Potter #2) - J.K.Rowling
(Reseña aquí)

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal
(Harry Potter #1) - J.K.Rowling
(Reseña aquí)













Reseña: Harry Potter y la Órden del Fénix
(Harry Potter #4) - J.K.Rowling
(Reseña aquí)
Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkabán
(Harry Potter #3) - J.K.Rowling
(Reseña aquí)

















OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Sin duda alguna el libro más largo de toda la saga, pero uno de los que más me han gustado.
''Los pensamientos podían dejar cicatrices más profundas que ninguna otra cosa''
Este libro sigue con la trama principal, aunque, como siempre, saque a la luz nuevas incógnitas. Voldemort ha vuelto y ahora anda suelto por lo que una antigua orden (La Órden del Fénix) va a volver a unirse para combatirlo. A raíz de esto Harry y compañía va a seguir con su vida ''normal'' en Hogwarts, soportando el desprecio de sus compañeros, que piensan que es un mentiroso por decir que Voldemort ha vuelto, y las nuevas normas impuestas por Dolores Umbrigde, una enviada del ministerio para poner orden en el colegio.
Como habéis podido comprobar por el mini resumen que he hecho, en este libro conocemos nuevos personajes, vemos como los antiguos van madurando. Se crean nuevas incógnitas que resolver aunque se sigue con la trama principal de fondo. La acción está cada vez más presente y aparece hasta el romance en alguna ocasión. El estilo se vuelve más oscuro y se nota sobre todo en las últimas partes del libro, las cuáles son las más dolorosas pues yo llegué incluso a llorar.
''Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven.''
Creo que no necesito ni deciros que tenéis que leerlo, sobre todo porque si habéis llegado hasta aquí es porque habéis leído los cuatro libros anteriores y este no va a ser menos. Mucho menos tratándose de esta increíble saga la cuál debería ser lectura obligatoria (mucho he tardado yo en leerla...).

VALORACIÓN


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)