jueves, 20 de diciembre de 2018

Reseña: El niño que se olvidó de dormir - Rush Smith

DATOS PRINCIPALES



-Título: El niño que se olvidó de dormir
-Saga: -
-Autor: Rush Smith
-Editorial: Alfaguara
-Fecha de publicación: 2016
-Nº de páginas: 208
-Precio: 13,95€

SINOPSIS



¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?



OPINIÓN PERSONAL

Ya os había hablado de este libro y este youtuber en otras ocasiones, más concretamente para hablaros del corto promocinal del libro que hizo y del booktrailer con canción incluida).
Hoy por fin puedo hablaros de este maravilloso libro en si.
''millones de y si... se desprendían de su cabeza, cruzándose con fórmulas improbables basadas en situaciones impredecibles.''
El libro está compuesto por una serie de historietas (o pesadillas) que a simple vista no tienen ninguna relación las unas con las otras pero que cuando llegas al final entiendes que si que la tienen y el significado de todo (pues puede parecer al principio todo un tanto extraño y surrealista). Además a cada cual le da la vuelta y la tiñe de un halo un tanto macabro que te envuelve y te da la sensación de estar soñándolo.
La trama en si me ha encantado. Me ha parecido muy original y entretenido y me ha gustado la moraleja final. Además se lee muy rápido (ya que es bastante corto).
La forma en la que está escrito, como he dicho antes, es genial. Tanto el estilo como el formato. Mantiene el misterio hasta el final dejándote a cada historia más desconcertado y con ganas de saber más.
Además tengo que decir que contiene unas ilustraciones geniales (y un tanto macabras) que te meten más en cada pesadilla.
''no hay nada más duro que la sinceridad, nada da más miedo que la verdad.''
Yo recomiendo bastante este libro. Me ha encantado todo y me ha sorprendido gratamente. No os dejéis engañar pensando que es malo por ser de un youtuber. No es lo típico para nada.

VALORACIÓN


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)