domingo, 20 de enero de 2019

30 songs tag




¡Hola! Para empezar: ¡feliz año nuevo! (aunque un poco tarde ya).
Hacía un montón que no os traía un booktag o un tag, y como últimamente estoy yo muy musical (que siempre lo estoy pero últimamente más no se por qué) he decidido que no voy a hablaros sobre libros sino sobre música. Llevo viendo este tag bastante por Instagram, pero yo he decidido que prefiero hacerlo en el blog así que aquí os traigo esta especia de versión del tan conocido 20 songs tag que ya hice hace unos tres años aquí en el blog, así que aunque haya alguna pregunta igual que la del anterior tag intentaré poner otra canción (que mis gustos no han variado mucho en tres años pues a mi en realidad me gusta casi todo y escucho de todo un poco, pero bueno).




1. Canción que te guste que tenga en el título un color.



Hay muchísimas canciones que me gustan que tienen en el título un color, pero la primera que me ha venido a la cabeza ha sido esta con el cual adjudicada queda.



2. Canción que te guste que tenga un número en el título.



Pues no se qué me pasa hoy con Taylor Swift que solo se me vienen a la cabeza canciones suyas. Y eso que últimamente no la escucho mucho, me sigue gustando pero antes me gustaba muchísimo más. Será que la hecho de menos o algo no se...


3. Canción de verano.




Hay muchas canciones que me recuerdan a este verano (cada verano tiene su banda sonora) pero si tuviera que elegir una que es como el tema principal de mi verano creo que me quedaría con esta.



4. Canción que te recuerda a alguien.



Se me han ocurrido muchísimas canciones que me recuerdan a gente pero he decidido poner esta que me recuerda a una de mis mejores amigas (y sobre todo a momentos nuestros este verano) y me trae muy buenos recuerdos.


5. Canción que quieres cantar siempre en alto.



Pues cualquier canción que me guste por que yo soy de las que escuchan cualquier canción y ya se motivan así que pongo por ejemplo esta que me recuerda a mis sesiones de ducha matutinas por alguna extraña razón (no tan extraña porque está en mi playlist de ducha de las primeras así que tampoco es que tenga mucho misterio) y yo la verdad es que soy mucho de cantar en la ducha motivada y dejar sordo a medio vecindario.


6. Canción para bailar.



Yo soy muy de fiesta en plan discoteca y en las discotecas a mi me gusta escuchar reggaeton (que mucha gente me tirará platos a la cabeza pero para mi no hay mejor cosa para bailar en una fiesta que el reggaeton) y una canción con la que me ha dado mucho ahora es esta, así que si queréis que baile ponerme reggaeton que seguro que salto enseguida (en realidad con cualquier canción que tenga ritmo porque en esto es como cantar que no lo puedo evitar pero con este tipo de música yo me motivo seguro).


7.Canción para conducir.



Pues yo no conduzco (aunque tengo como propósito este año sacarme el carnet de conducir todo hay que decirlo) pero creo que me gustaría escuchar esta canción mientras conduzco. Al menos para ir en el coche me encanta (bueno y para no ir en el coche y solo caminando o lo que sea, me encanta esta canción y punto).


8.Canción de drogas y alcohol.



Pues que mejor para buscar canción en esta consigna que indagar entre las canciones tipo trap o reggaeton otra vez. He elegido esta porque aunque no es de las que más tratan el tema es una canción que últimamente se me ha metido mucho en la cabeza.


9.Canción que te hace feliz.



Me encanta esta canción y cuando la escucho me transmite inmediatamente buenas vibras y positivismo así que esta es una de las canciones que me hacen feliz.


10.Canción que te ponga triste.



Ahora ya no tanto pero hasta hace unos meses era escuchar esta canción, recordar un momento en concreto y ponerme a llorar. Ahora digo que no tanto porque lo tengo (medio) superado, pero la pongo aquí porque creo que ha sido la canción que más me ha hecho llorar.


11.Canción de la que nunca te cansas.



Esta si que es complicada porque yo soy de las personas que escuchan una canción, se enamoran, la ponen en bucle y de tanto oírlas termina harta, pero con este hombre (y sobre todo con las canciones de su disco Illuminate porque el nuevo no me termina de convencer del todo) eso no me ha pasado nunca.
He elegido esta canción porque es y será mi canción favorita de todas las suyas siempre.


12.Canción de tu infancia.



No quería volver a repetir a Amaral porque ya la puse en la entrada anterior así que pensado he llegado a Y yo sigo aquí de Paulina Rubio, canción que me recuerda a mi infancia también por mi padre ya que me acuerdo que la ponía un montón y de hecho la tenía incluso en cassette.


13.Canción que te guste de los '70.



Y aquí he tenido que hacer una buena investigación porque yo soy un desastre que escucha mucha música y muy distinta y de las anteriores a mi nacimiento nunca se de que años son así que después de investigar me he decantado por esta que es una canción que me transmite mucha paz y me hace pensar y, en definitiva, que me gusta mucho.


14.¿Con qúe canción te casarías?



Como ya contesté la canción que pondría en mi boda en el anterior tag, en este le voy a dar la vuelta y voy a decir la canción con la que me casaría yo de lo que me gusta (que es como entendí la pregunta la primera vez que la leí siendo sincera). Me encanta la canción, me encanta la letra, lo que dice, como lo dice, lo que quiere transmitir... Todo. Así que si. Si esta canción se hiciera persona yo me casaba con ella.


15.Cover que te guste más de otro artista.



Y de hecho tengo que decir que me gusta hasta más esta versión que hizo Melanie Martínez en sus comienzos cuando estaba en la voz que la versión original (que ojo obviamente también me gusta).


16.Clásico favorito.



Por ejemplo una canción que me gusta mucho y que, yo creo al menos, que se podría considerar clásico.


17.Canción que cantarías en un karaoke.



Cantaría (y de hecho canté) una de Fito y Fitipaldis porque son un grupo que me encantan y esta es de las que más me gustan (y también de las más conocidas) y tiene unas letras que de verdad a mi me enamoran.


18.Canción de mi año.



Pues he estado ojeando a ver qué canciones que me gustan habían salido en mi año (2000) y me he enterado de esta que es una canción que todo el mundo conoce, que me encanta y me recuerda sobre todo a una persona y, en concreto, un momento en especial y que pensaba que era más antigua, pero no, es de mi año.


19.Canción que te hace pensar sobre la vida.



Pues he elegido esta porque, como he dicho antes, este grupo tiene unas letras maravillosas que siempre me hacen pensar y me encantan y, en especial, he elegido esta porque tiene una frase (entre muchas otras porque de sus canciones he sacado una cantidad de frases...) maravillosa que dice ''Lo contrario de vivir es no arriesgarse'' que fue una frase que me marcó mucho hace algo así como un año y que tengo todavía grabada.


20.Canción que tenga mucho significados para ti.



Cada vez que la oigo poniéndole atención (es decir, traduciéndola y eso) le saco un significado nuevo. Bueno, a esta y a cualquiera de sus canciones. Son algo así para mi como los Fito y Fitipaldis estadounidenses (obviamente en su onda que es totalmente distinta pero ya me entendéis).


21.Canción que tenga un nombre de persona en el título.



Una canción preciosa que incluso puede llegar a conmover (yo cuando la escuché por primera vez me llegó tan adentro que me hizo llorar, y es complicado que a mi algo me haga llorar). Es la primera que se me ha venido a la cabeza (y menos mal que no ha sido una de Taylor Swift, aunque tampoco se si tiene).


22.Canción que te hace seguir adelante.



Una canción que también me define demasiado bien, sobre todo desde hace un tiempo, y que fue la que puso como el punto y final a un suceso que me paso hace poco y que me ayudó a olvidar y a superarlo, con lo cual podemos decir que fue la canción que me hizo seguir adelante.


23.Canción que recomendarías a todo el mundo.



Esta pregunta es complicada porque yo recomiendo las canciones (o cualquier cosa recomendable) en función de los gustos de la persona a la que vaya a recomendar, pero si tengo que recomendar globalmente una canción pues elijo esta que es mi canción favorita del momento (porque a mi lo de mi canción favorita me da por épocas).


24.Canción que te gusta de una banda que ya no existe.



Soy un poco mala gente y se que muchas ''directioners'' se me echarán al cuello diciendo que van a volver, pero yo creo que deberíamos admitir que están separados definitivamente y punto, y la verdad que por mi mejor porque me gusta muchísimo más la música que hacen por separado que la que hacían juntos (que también me gustaba, pero es que por separado hacen verdaderos temazos).


25.Canción favorita de alguien que ya no esté con nosotros.



Mi canción favorita del grupo The Cranberries es sin duda Dreams y como hace poco se ha cumplido un año del fallecimiento de la vocalista (Dolores O'Riordan) he decidido ponerla aquí.


26.Canción para enamorar.



A mi me viene alguien y me canta Perfect de Ed Sheeran y caigo rendida a sus pies. Y no me digáis que vosotros no porque no me lo creo.


27.Canción que me rompe el corazón.



Y aquí gana también Ed Sheeran porque quien le escuche y quien escuche esta canción me entenderá. No hay más que decir.


28.Canción de un cantante que ames.



Yo amo con toda mi alma a mi querido Shawn Mendes así que (como ya he puesto anteriormente mi canción favorita suya) he decidido poner esta que es la que más me gusta (y casi se puede decir que la única) de su nuevo disco.


29.Canción de tu adolescencia.



Contando con que mi adolescencia digamos que acaba de acabar o sino está apunto de acabar (como podéis comprobar no estoy muy segura de en qué etapa de mi vida estoy) porque nunca he sabido de hasta cuando dura, digamos que la canción de mis comienzos de mi adolescencia (osea en la pre-adolescencia) sería Yo te esperaré de Cali y El Dandee. Me acuerdo que a los 12 años (edad que tenía yo cuando salió) no parábamos de cantarla mis amigas y yo.


30.Canción que te defina.



Ahora mismo esta canción. La escuché por primera vez el otro día mientras me duchaba porque me la puso el Spotify de repente y nunca me había sentido tan identificada con una canción en mi vida, así que ahora mismo Vas a quedarte de Aitana es la canción que me define.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Como habéis podido comprobar me gusta de todo en cuanto a música y eso se nota aquí y en la variedad de estilos y música que he recomendado con esta entrada. Así que espero que os guste y hayáis descubierto alguna canción que os haya gustado o, al menos, os haya hecho conocerme mejor.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)