lunes, 21 de enero de 2019

Crítica: La herencia Valdemar (La herencia Valdemar #1)

DATOS PRINCIPALES

-Titulo: La herencia Valdemar
-Saga: La herencia Valdemar
-Director: Jose Luís Alemán
-Año: 2010
-País: España
-Duración: 110 minutos
-Reparto: Daniele Liotti, Silvia Abascal, Laia Marull, Paco Maestre, Paul Naschy, Óscar Jaenada, Jesús Olmedo, Eusebio Poncela, Rodolfo Sancho, Jimmy Barnatán, Ana Risueño, Norma Ruíz


TRAILER





OPINIÓN PERSONAL

Esta es una película de terror (bueno o eso se supone) y, aunque yo no soy mucho de este género, la vi por estar rodada en mi pueblo (Comillas, Cantabria) y, además, conocer a una de las colaboradoras en la película. Tenía curiosidad y decidí darle una oportunidad, pero me he llevado un chasco.


La película digamos que se podría dividir en dos partes. En la primera parte te cuenta la desaparición de Luisa Llorente, una tasadora que va a catalogar una antigua mansión victoriana, y la segunda parte es la historia de la casa contada por la presidenta de la fundación Valdemar (es decir, de los dueños de la casa) al investigador de la desaparición de Luisa.
En general esta película es un prólogo en el que te pone en situación durante más de una hora de la verdadera historia de terror (o eso se supone) que será la segunda parte, ya que la mayor parte de la película es la vista atrás al pasado de la casa y la historia de sus antiguos dueños la cual transcurre a finales del siglo XIX, con lo cual se queda totalmente abierta pues de la desaparición de Luisa no cuenta absolutamente nada.
Dejando atrás esto, lo cual ya me parece un timo pues perfectamente podría haber recortado la extensísima historia de Lázaro y Leonor (los antiguos dueños de la casa) y haberla terminado sin necesidad de hacer continuación, y centrándonos en la peli en si voy a pasar a hablar de lo que me parece la trama: un absoluto aburrimiento. Para empezar yo no le vi el miedo por ninguna parte, de hecho hubo partes que me hicieron más gracia que miedo, si eso suspense aunque tampoco mucho porque yo no tenía ninguna tensión, de hecho había veces que lo único que quería era que me asustaran o que pasara algo de lo que me aburría. Y el desenlace de la historia del pasado me parece la cosa más cutre, estúpida y surrealista que he visto nunca. Se supone que está basado en los libros de H.P.Lovecraft y yo la verdad es que no he leído ninguno de ellos con lo cuál mucho no puedo argumentar en este sentido, pero sobre estos libros me han hablado maravillas así que no creo que le haga justicia esta película cuya trama deja bastante que desear.


Los actores en general sobreactúan bastante, sobre todo en las partes transcurridas en el presente. Intentan darle a todo un misterio y un dramatismo muy poco creíble que, como he dicho antes, más que miedo da risa, y vergüenza ajena.
Lo único bueno que creo que saco son los decorados, localizaciones y atrezzo, así como la fotografía, los cuales si que están bastante bien logrados y, sobre todo el estilo que le dan a la historia del pasado de la casa, son muy bonitos.


En conclusión, esta es una película bastante mala que no recomiendo pues yo me siento timada y habiendo perdido dos preciosas horas de mi tiempo. Sinceramente no creo que vea la segunda parte porque aunque por una parte tengo curiosidad por saber como van a resolver todo esto, por otra siento que va a ser un despropósito que me va a hace perder otras dos horas de mi vida a lo tonto.

VALORACIÓN


2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Si te soy sincera, nunca he visto una película de miedo (bueno, Chucky, pero fueron trozos y cuando tenía tres años más o menos, y no recuerdo nada), y siempre he querido probar con alguna. Me resultó curioso que se rodase en tu pueblo, porque eso tiene que ser súper interesante, pero es una pena que no te haya gustado :( la descarto porque no me gustaría llevarme un chasco con mi primera película de miedo jaja. Si llegas a ver la segunda parte por cosas de la vida espero que la disfrutes mucho más que esta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he visto la pelicula y no creo que la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)