martes, 16 de abril de 2019

Booktag: Harry Potter

Harry Potter


¡Hola! Esto de desaparecer tanto tiempo no me gusta. Después ya no me acuerdo de escribir entradas... Pero bueno hacía casi dos años que no os traía un booktag (que no estoy muy segura de si es un booktag o un tag porque no habla solo y exclusivamente de libros sino del universo Harry Potter en general pero bueno, como Harry Potter es una saga de libros yo lo meto aquí) así que aquí tenéis uno y además, como no, donde hablo de una de mis obsesiones favoritas: Harry Potter.
Este tag lo vi en el canal de la youtuber Herrejón y me gustó con lo cual he decidido traeroslo yo también.


1. ¿Cuál es tu película favorita de la saga?

La quinta. Y se que mucho amantes de la saga se me tirarán al cuello porque he hablado con muchos y todos piensan que es de las peores adaptaciones, que se dejan muchas cosas... Vamos a ver, es verdad que obviamente todo lo que está escrito no sale y se dejan muchas cosas y todo eso, pero yo me pongo en situación y hacer una película de tan solo dos horas que resuma todo ese libro bien es muy pero que muy complicado. La razón de que sea mi peli favorita de la saga es porque yo mientras leía el libro (a parte de que se me hizo hasta cansado porque es el libro más largo y llega un momento que hasta cuesta) solo pensaba en como sería la peli (pues yo todavía no la había visto porque estaba esperando a leerme el libro) porque lo veía muy complicado. Y la verdad que cuando vi la peli, a parte de la fotografía y el nuevo estilo que le vi respecto a las anteriores, me quedé boquiabierta por lo bien que (para mi gusto) habían conseguido adaptarla a pesar de que obviamente faltaran cosas. Además también cabe decir que se me pasó más rápido la peli que el libro (que ojo, eso no quiere decir que el libro no me gustara).


2. ¿Cuál es tu libro favorito de la saga?


En cuanto a libro favorito también tengo claro que el sexto. Me lo pasé tan bien con ese libro. No paraban de suceder cosas, me enganchó hasta más que los demás... Ni que decir tiene que, aunque también tiene sus páginas porque precisamente breve no es, me lo acabé en unos tres días.


3. ¿Cuál es la película que menos te gustó de la saga?


Este booktag es un poco ''unpopular opinion'' ahora que me doy cuenta porque la peli que menos me gusta (que eso no significa que no me gustase) es la tercera, película que es la favorita de la saga de mucha gente, pero es que a mi me faltó algo en esa película, se me hizo un poco aburrida con respecto al libro que me había gustado mucho más...


4. ¿Cuál es el libro que menos te gustó de la saga?

El séptimo. No es que no me gustara obviamente porque todos me gustan, pero es como  ya es el desenlace de la saga los misterios ya se han resuelto todos casi, el estilo cambia, te da pena acabarlo porque significa que se acaba esa maravillosa saga, pasan cosas no demasiado felices (no quiero hacer ningún spoiler pero creo que todos sabemos a que me refiero)... No se, no es el libro con el que más disfruté.


5. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

Esta pregunta me ofende. Vamos a ver, para empezar Crepúsculo no me ha gustado en la vida, pero que encima se compare con Harry Potter... Para mi no tienen punto de comparación. Sobre todo porque, dejando de lado que obviamente HP es muchísimo mejor en todo, no tienen nada que ver. 


6. ¿A qué personaje intentarías conquistar?


Tengo una pequeña obsesión con Fred Weasley todo hay que decirlo, osea que obviamente si yo estuviera dentro de la saga haría lo que fuera para que ese hombre fuera mi novio. De verdad es que es demasiado perfecto y maravilloso y me encanta.


7. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Y por ende también es Fred Weasley como no. Es gracioso, inteligente, buena persona... Su hermano George también, pero es que él tiene más chispa, más no se. Yo acabé enamorada de él de verdad.


8. ¿Cuál sería tu patronus?

Pues a ver si yo pudiera elegirlo sería un león porque me encantan esos animales y además pienso que tienen muchas similitudes conmigo, pero el patronus que me ha salido en el test oficial de pottermore es un perro con lo cual supongo que oficialmente ese es mi patronus.


9. ¿Si pudieses escoger una de las Reliquias de la Muerte cuál escogerías?

La capa de invisibilidad sin pensarlo. La Varita de Sauco está bien pero yo siempre he creído que el poder recae en uno mismo, no en la varita que portas, y la piedra de la resurrección me parece un timo osea que obviamente me quedaría con la capa.


10. ¿Cuál es tu escena favorita?

Es un poco rara la respuesta que voy a dar porque es una escena que sin más, quiero decir, que no es relevante para la trama ni nada, pero a mi me encantó cuando la leí y esa es una escena de un partido de quidditch del tercer libro que me parece increíble. La forma en la que está narrada y todo de verdad es maravillosa. Creo que no he disfrutado tanto una escena nunca (en la película por desgracia no está).


11. ¿En qué casa de Hogwarts estarías?

Yo soy de Ravenclaw y obviamente estaría en Ravenclaw.

12. ¿Cuál sería tu materia favorita?

Yo creo que encantamientos. Me parece la más útil y bonita y aunque me gusten todas creo que sería la que más.


13. ¿Cuál es tu profesor favorito?

Mcgonagall. Esa mujer me parece maravillosa como personaje, como ser humano, como profesora y como todo.


14. ¿A qué actor te gustaría conocer?

Esta si que es difícil pues en el reparto de HP hay muy pero que muy buenos actores con lo cual elegir a uno es demasiado complicado pero creo que diré Helena Bonham Carter porque me parece un actriz increíble que me encanta en cada uno de los papeles que ha hecho, y no solo en el papel de Bellatrix en HP.


15. ¿Qué hechizo te gusta más?

El alohomora. Soy una curiosa por naturaleza y lo de poder abrir todas las puertas con un solo hechizo para mi sería maravilloso.


16. ¿Cuál sería tu posición en el quidditch?

Golpeadora.


17. ¿Te gustó el final?

Aquí si que voy a hacer spoilers por lo que si queréis saberlo subrayar esta parte: si y no. No me parece un mal final porque lo cierra todo y se atan todos los cabos y queda todo perfecto y no está mal, pero siendo sincera yo creo que Harry debería de haber muerto y la razón que da de por qué no lo hace me parece un poco pobre pero bueno, y, por ejemplo, Fred podría estar vivo así como dato, pero bueno que las cosas son así y no hay más que hacer así que.


18. ¿Qué significa Harry Potter para tí?

Unos libros increíbles que jamás pensé que pudieran llegar a gustarme tanto ya que nunca me los quería leer y cuando lo hice me di cuenta de lo que me había perdido durante años.



Y hasta aquí el booktag. Espero que os haya gustado. Al final he cambiado un par de preguntas que para mi no tenían sentido pero bueno.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

1 comentario :

  1. Buenaas!
    Aisss es para darte, no me croe que la tercera te parezca la peor peli. En parte te entiendo con lo del final pero por otra no *tampoco quiero hacer spoiler* jajaja
    <3

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)