lunes, 4 de enero de 2016

¿Por qué los clichés triunfan?


¿Por qué los clichés triunfan?

¡Hola! Hoy estreno esta sección con la primera entrada de este año 2016 y con una pregunta que lleva rondando mi mente y es: ''¿Por qué los clichés triunfan?''.
Para los que no lo sepáis yo estoy en Wattpad (una red social en la que puedes colgar tus historias y leer las historias de otros) y me he topado con muchas historias, algunas buenas y otras horribles, y las que más abundan son de las malas que, a parte de que la mayoría están muy mal escritas, son todas iguales, llenas de clichés y muy poco originales. Y no es porque no haya historias buenas que también me he topado con bastantes, es que las que más seguidores tienen son las que yo he denominado malas. Y aquí es cuando yo me hago la gran pregunta: ''¿Por qué?''. Pues no tengo una contestación clara para ello, precisamente por eso he creado esta sección, si ya tuviera todas mis dudas resueltas no me la habría creado, así que aquí no vengáis si queréis encontrar respuestas que no las va a haber, lo que voy a hacer es analizarlo y rallarme la cabeza con teorías raras, pero para eso sirve en realidad un blog, ¿no?. Bueno, a lo que iba, mi teoría es que somos todos tontos. No, en serio, es que si no no lo entiendo. Si al menos las historias estuvieran bien escritas..., que las hay y las he leído y hasta he podido disfrutar con ellas, pero es que me he encontrado con cada horror... Y lo peor, como digo antes, no es que sean malas y sus autoras tengan la decencia de colgarlas y pensar que sean una maravilla del universo por tener millones de seguidores, lo peor es que tengan millones de seguidores, porque los tienen, y me he encontrado comentarios en esas novelas del tipo: ''Madre mía, me encanta esta novela. Es alucinante. La mejor novela que he leído en mi vida. Por favor síguela.'' Y leo yo eso y me pregunto: ''¿Cuántas novelas habrá leído en su vida para decir que esa es la mejor que ha leído?'' La verdad no creo que muchas.
No se que pensareis vosotros de todo eso. A mi me da mucha pena. Pena por las lectoras que leen eso y se creen que es una maravilla, pena por las autoras que también escriben eso pensando que es una maravilla (porque te aseguro que conozco a algunas y están totalmente convencidas de que eso es una maravilla) y pena por los buenos escritores a lo que nadie hace ni caso, porque si al menos se quedaran en Wattpad pues bueno, pero ya sabeis que hay novelas (tipo After) que han sido publicadas y han salido de Wattpad por ser una de las novelas de las que hablo con millones se seguidores y más malas que malas (porque yo de After me he leído un capítulo y he tenido más que suficiente para saber de que tipo de novela se trata).
Y ojo, con esto yo no digo que las que escribo yo son buenísimas. Cuando las releo también me doy cuenta de que tienen sus fallos y algunos clichés que se cuelan por ahí, pero intento que sean originales y que estén bien escritas.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. A mi me ha gustado mucho escribirla. Creo que es la entrada que más me ha gustado escribir de todas las que he escrito.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

4 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo, me he topado con cada historia, si las personas que leemos a veces esas novelas nos pusiéramos a pensar un poquito, la dejaríamos, pero más importante le podríamos ayudar a la autora para que mejore sus errores y quizá en un futuro ella pueda escribir una novela con mayor calidad.
    Nos leemos, besos:*

    ResponderEliminar
  2. Yo igual leo de vez en cuando en Wattpad, y aunque he leído cosas buenas, la mayoría son horrores. Aunque la verdad es que cuando una parte escribiendo, uno escribe horrores llenos de cliches y cosas así, por lo que me parece bien que existe una lugar donde uno pueda dejar que el resto lo lea.
    Ahora lo que yo creo que es el problema, es que el público de wattpad no es crítico, y no le importa leer cosas mal escritas, lo que no ayuda a que los autores mejoren.
    Además, la verdad es que los clichés atraen, sobre todo a un público que no es crítico.
    Esa al menos es mi opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, más o menos lo que tú dices es lo que decía yo. Lo que quería dejar claro es que el problema no es de los autores sino de los lectores que hacen a los escritores que se crean que lo que ellos escriben es bueno y no lo es.
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo. Al entrar en Wattpad tenía mucha ilusión porque sabía que de ahí habían salido escritores que han publicado libros (prefiero ignorar a Ana Todd, ya que la meto en el saco de gente que escribe basura) pero es que me he encontrado con cada historia... Ya no es sólo que sea mala, para gustos colores, pero que tengan faltas de ortografía, que no hilen bien ni una idea, que escriban como hablan, como les viene a la cabeza sin pararse a corregir o editar... Muy triste la verdad. Si tienes Wattpad me gustaría seguirte ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)