jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

DATOS PRINCIPALES

-Título: Eleanor & Park
-Saga: -
-Autor: Rainbow Rowell
-Editorial: Alfaguara
-Fecha de publicación: 2012
-Nº de páginas: 432
-Precio: 15,50€

SINOPSIS


"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías"
.ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo leí el año pasado y lo puse en las mejores lecturas del 2015. En esa misma entrada dije que haría una reseña de este libro diciendo lo maravilloso que me había parecido. Y lo prometido es deuda.
Para empezar el libro lo leí porque por todas partes leía reseñas poniéndolo por las nubes así que tenía que leerlo y un día que fui a la biblioteca lo vi y lo cogí, y cuando lo leí no pude estar más de acuerdo con las reseñas.
''Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.''
La historia trata sobre un amor adolescente, pero no es un amor adolescente normal y corriente. Para empezar está ambientada en los años 80, y para seguir los personajes no son lo de siempre. El chico es de origen coreano y la chica no es una belleza como lo suelen ser.
A mi esto me gustó mucho porque me pareció muy original, aunque todo en el libro en sí es original. Hasta la portada me parece original. A pesar de ser muy sencilla me encanta.
Esos dos personajes me encantan por igual. Me parecen muy bien estructurados. Casi parecen personas reales.
Otra cosa que quiero comentar es lo maravillosamente escrito que está. Me encanta la forma de escribir de esta autora. Solo he leído un libro suyo pero me ha enamorado.
Por último quiero decir que sufrí una mezcla de sensaciones leyendo este libro muy intensa. Me sentía realmente mal en algunas partes y muy bien en otras. No se como explicarlo, me ha pasado con pocas historias pero es que Rainbow Rowell tiene una forma de narrar que hace que te metas por completo en la historia y que sientas realmente lo que siente la protagonista. Es impresionante.
Como cosa ''mala'' puedo decir que el final no me llegó a gustar del todo. Me pareció todo un tanto precipitado, no se si porque de verdad lo era o porque lo estaba leyendo tan rápido y con tanta ansia de saber como terminaba que al final la que se precipitó fue yo, pero solo se que a medida que iba leyéndolo algo dentro de mi se iba rompiendo y ya con las últimas dos palabras terminó de romperse. Ahí lo dejo, no voy a decir más para no hacer spoilers solo digo que ni Bajo la misma estrella me hizo emocionarme tanto como este libro lo hizo.
''Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.''
 Y con esto termino la reseña. Solo deciros que obviamente os la recomiendo muchísimo porque me parece una gran novela y con razón está en la lista de mejores lecturas del 2015. Porque se lo merece muchísimo.

VALORACIÓN


4 comentarios :

  1. Hola!
    A mí también me encantó la novela!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. es una novela maravillosa con un final para arrancarse los pelos!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Seni:

    Es de esos libros que tienes en la lista de pendientes. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta ha sido mi primera lectura del año y aunque me ha gustado, me ha decepcionado un poco. Pero es que ese final... madre mía XD
    ¡Me quedo por tu blog! Nos leemos^^

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)