lunes, 4 de julio de 2016

Libros de famosos


Libros de famosos


¡Hola! Hace mucho que no os traigo una entrada y eso es porque estas últimas dos semanas he estado de vacaciones sin Internet y no he podido actualizar el blog. Tampoco pude programar las entradas anteriormente porque tenía más cosas que dejar preparadas antes de irme. Pero bueno, ya me teneis otra vez por aquí. Y vengo cargadita de entradas nuevas.
Hoy vengo con un tema del que quiero hablar hace ya bastante y es mi opinión sobre la cantidad de libros que se están sacando ahora de youtubers y demás personajes famosos.
Hay mucha gente en desacuerdo de que esta gente saque estos libros cuando muchas personas que no son conocidas y con buenos libros no consiguen ser publicados por no ser conocidos.
Está claro que las editoriales sacan esos libros para vender, y no me quejo de esto porque las editoriales (como bien dijo de Sebas (El Coleccionista de Mundos) en un debate al que asistí hace unos meses (y del que todavía no os he traído la crónica porque soy un desastre y no se cuando os la podré traer pero espero que no pase de este mes)) no son ONGs y lo que ellas quieren es vender.
Ahora bien dentro de este grupo que hemos denominado como ''libros de famosos'' hay varios grupos que lo forman.
Uno de ellos son los libros que no son novelas. Los típicos libros de youtubers que son como una extensión más de su contenido en el canal. Veáse Cosas que le diría a mi yo pequeño de Luzu y Lana o Aquí cada cual con sus cosas: Guía para la vida de Yellow Mellow. Los dos son libros de youtubers (que por cierto sigo ambos canales y me gustan mucho) que hablan de lo que suelen hablar en sus canales y que a quién le guste su contenido se lo compra y a quién no pues no. Yo personalmente, aunque me guste en contenido de su canal, el libro no me interesa y no me lo compro, pero no me parecen mal este tipo de libros. A quién le guste se lo lee y a quién no pues no. No se está engañando a nadie puesto que ya se sabe lo que va a ser. Quién se lo compra es porque quiere y la editorial gana por la cantidad de ventas que provoca y el lector también porque le gusta ya que se lo ha comprado. Son libros que han sido creados para eso, para vender.
Otro grupo son novelas de gente famosa como El niño que se olvidó de dormir de Rush Smith (libro que estoy leyendo y me está gustando mucho) o El amor empieza después del café de Xuso Jones. Ambos son libros de dos personajes famosos (uno es youtuber y el otro cantante) que han escrito un libro porque ellos han querido y al ser ya conocidos las editoriales se lo han publicado sin problemas. Estos son libros no están hechos solo para vender. Solo que ha sido aprovechado por la editorial para sacar ventas. Esto no me parece mal, del todo. Y recalco lo de ''del todo'' porque aquí dentro hay otro pequeño grupo que si que me parece mal. Y es que hay veces que las editoriales dejan publicar porquerías simplemente por el hecho de que van a sacar mucho dinero. Y si, voy a mencionarlo: Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. No voy a hablar nada más de este libro porque en la reseña lo dejé muy claro, solo decir que esta novela si hubiera sido de cualquier otra persona no hubiera sido publicada jamás. Si se publicó fue por el hecho de que las dos escritoras son dos booktubers conocidas que estaba claro que iban a vender.
Después hay libros que se dice que no fueron escritos por ellos sino que se los escribieron (como es el caso de Girl Online de Zoella (aunque yo de lo que me enteré de este libro fue que lo había escrito ella pero con una amiga y a la amiga no la había mencionado, pero no se si es cierto eso o me enteré yo mal), que obviamente me parece mal pero ya es un tema en el que no me voy a meter porque sino la entrada se va a hacer eterna.
La conclusión es que no me parece mal que se publiquen libros de gente famosa para vender, siempre y cuando los libros no sean un fraude.

Y esta es mi opinión. Espero haberme explicado bien, que yo creo que si.
Dejadme en los comentarios cual es vuestra opinión sobre el tema.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

1 comentario :

  1. Yo siempre hago este tipo de debates en mi cabeza, por un lado esta bien que personas que lograron su fama con esfuerzo quieran ganar mas con lo que hacen pero eso no significa que deban abarcar y meterse en un mercado que no es el suyo y esta claro a muchas editoriales les interesa vender y que hacen pues publican el libro de un famoso que es seguro les dejara mucho en lugar de alguien que no es conocido y aparte le tendrán que invertir en promoción.
    Por mala suerte nos estamos perdiendo de buenas historias que se tardan en publicar o que nunca ven la luz por darle preferencia a este tipo de libros y aclaro no todos los youtuber o famosos sacan libros malos pero la gran mayoría si

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)