sábado, 23 de julio de 2016

Reseña: P.D.: Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré #2) - Jenny Han

DATOS PRINCIPALES

-Título: P.D.: Todavía te quiero
-Saga: A todos los chicos de los que me enamoré
-Autor: Jenny Han
-Editorial: Planeta
-Fecha de publicación: 2016
-Nº de páginas: 360
-Precio: 14,96€


SINOPSIS


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré
(A todos los chicos de los que me enamoré #1) - Jenny Han
Link aquí



















OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Después de la maravilla que había sido A todos los chicos de los que me enamoré y dejándome con ese final tan abierto que si hubiera sido una puerta hubieran podido pasar diez personas cómodamente, es obvio que tenía muchísimas ganas de empezar este libro. Y en cuanto lo pude comenzar me enganché tanto como el primero.
''A veces te parece que los cosas son para siempre, pero no lo son. El amor puede desaparecer, o las personas también sin quererlo. Nada está garantizado.”
El libro es básicamente la secuela del primero. Muy en su línea. Sigue la misma historia y es verdad que aparecen algunos personajes nuevos, que por cierto me han encantado, pero en su mayoría es seguir la historia del primero. Lo que pasa después del primer libro.
De la historia tengo que comentar algunas cosas. La primera que al principio del libro ocurre un hecho (sobre el que gira casi toda la trama del libro) del que me gustaría hablar por como se desarrolla. No puedo hablar abiertamente de este hecho porque sería hacer spoiler, solo decir, muy resumidamente pues en el libro se concreta más, que trata el tema del machismo. Y me ha gustado mucho la queja que hace sobre determinados comportamientos que aún se siguen dando y se ven normales. Lo que no me ha gustado es la reacción que tiene la protagonista ante un hecho que se da, pero eso es ya una opinión personal mía pues yo hubiera reaccionado de otra manera.
Sobre la trama decir que engancha muchísimo (como el primero) y que algunas cosas son bastantes predecibles, y puede que eso es lo que menos me haya gustado.
Y el final me ha dejado un poco fría. No tengo más que añadir solo decir que lo vi demasiado precipitado.
''Solo comprendes que eres capaz de hacer algo si lo haces.”
Resumiendo, es un libro que me ha gustado mucho pues sigue en la línea del primero pero que, al no innovar, no me ha gustado tanto como el primero.
Aún así sigue siendo entretenido, divertido, fresco, ágil y emotivo. Una buena lectura.

VALORACIÓN


1 comentario :

  1. A mí me están fascinando estos libros pero el primero me gustó un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)