sábado, 29 de septiembre de 2018

Reseña: Carolina se enamora - Federico Moccia

DATOS PRINCIPALES


-Título: Carolina se enamora
-Saga: -
-Autor: Federico Moccia
-Editorial: Planeta
-Fecha de publicación: 2011
-Nº de páginas: 544
-Precio: 18.50€


SINOPSIS

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fi estas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

OPINIÓN PERSONAL

Leí este libro hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó mucho (de hecho lo tenía firmado, y solo voy a las firmas de los libros que me han encantado), pero como era lo único que recordaba, pues de la historia en si no me acordaba de nada, y lo encontré perdido en una de mis estanterías a comienzos de este verano, decidí leerlo a ver si me gustaba tanto como la primera vez. No vuelvo a hacer eso más en mi vida.
''Las cosas solo son extraordinarias en la vida de la persona a las que le suceden.''
El libro trata básicamente de la vida de una adolescente de 14 años, concretamente  un año entero de su vida.
La trama en si está bien, es un poco lenta y repetitiva a veces y algunas cosas no son nada creíbles, pero no es lo peor. Lo peor sin ninguna duda es la protagonista. Es insoportable.
El resto de personajes, sin embargo, son geniales y están muy bien caracterizados. Además, la voz de cada uno está muy bien conseguida, es algo que hay que destacar de este autor, además de su bonita prosa, porque es verdad que está muy bien escrito.
Además como anécdota decir que me ha gustado el formato del libro, dividido por los distintos meses, y no me ha gustado que incluyan algunos spoilers de otros libros o pelis como me di cuenta que pasa(por ejemplo, hace spoiler de Chocolat, que menos mal que yo ya me había visto la peli que si no me la destripa entera).
Por último me gustaría añadir que algo que si que me ha gustado mucho es el final. Es inesperado, pero si te paras a pensarlo tiene sentido y me gusta ya que no es lo típico.
''Escribir. Meter el mundo en una página.''
En conclusión, si tenéis 14 años seguramente os guste este libro, si sois más mayores lo dudo.

VALORACIÓN















1 comentario :

  1. No fui capaz de terminar este libro, se me hizo demasiado cuesta arriba esta niña de 14 años.

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)