lunes, 26 de octubre de 2015

Crítica: El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1)

DATOS PRINCIPALES

-Título: El corredor del laberinto
-Saga: El corredor del laberinto
-Director: Wes Ball
-Año: 2014
-País: Estados Unidos
-Duración: 113 minutos
-Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter, Ki Hong Lee

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Esta es una película basada en el libro de su mismo nombre escrito por James Dashner. Es la primera parte de una trilogía que lleva el mismo nombre.
Había oído comentarios diciendo que no les había gustado la película, que no era fiel al libro... y la verdad es que no ha estado para nada mal.


Para empezar en general me gusta mucho el reparto que han escogido. Pienso que Dylan O'Brien hace muy buen trabajo como Thomas.
Puede que la que menos haya sido Kaya Scodelario (Teresa) ya que esperaba que en la película tuviera más gracia pero la verdad es que ha sido tan sosa como en el libro.
El Claro y El Laberinto han sido lo que más me ha gustado. Me parece que lo han hecho genial y la fotografía es bastante buena.
Sobre todo El Laberinto. En el libro es normal, pero en la película cambia, se mueve... Es más dinámico y eso hace que haya mucha más acción.


Como adaptación está bien. Cambian algunas cosas pero eso es inevitable y tampoco son cosas muy importantes. El ritmo, los personajes, la trama... todo es igual y eso es lo importante no detalles sin importancia que es verdad que no tienen por qué cambiarlos, al menos aparentemente, pero si los han cambiado será por algo y tampoco va a cambiar nada. Y eso lo digo por la gente que se queja de que las películas no son como los libros. Es una adaptación así que tampoco pasa nada porque no sea igual igual.


En definitiva, la película ha estado bastante bien. Ha sido entretenida y una buena adaptación del libro.

VALORACIÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)