miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: En llamas (Los juegos del hambre #2) - Suzanne Collins

 DATOS PRINCIPALES



-Título: En llamas
-Saga: Los juegos del hambre
-Autor: Suzanne Collins
-Editorial: RBA
-Fecha de publicación: 2009
-Nº de páginas: 416
-Precio: 16,00€

SINOPSIS


Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Reseña: Los juegos del hambre
(Los juegos del hambre #1) - Suzanne Collins
Link aquí




OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Menos mal que tenía el segundo libro cuando acabé con el primero porque si no me hubiera dado algo. La verdad, no pensé que podría superar al primero porque me había gustado demasiado, pero este me gustó aun más.
En realidad este es el libro (y la película también) que más me gusta de los tres, porque siento que lo tiene todo. Unos personajes geniales, una trama increíble...
''Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha encendido una chispa que, si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el incendio que destruya Panem.''
Me ha gustado tanto este libro porque aparecen nuevos personajes que me encantan, como Finnick o Johanna, y que hacen que la novela sea mejor que la anterior.
En la primera te muestran lo que son Los Juegos, aquí ya te muestra lo que implican esos juegos una vez ya han terminado. Es difícil de explicar sin hacer ningún spoiler del libro así que mejor me voy a quedar en que este libro da un paso más allá de la primera novela. Se nota como más madura.
Katniss ha evolucionado, Peeta ha evolucionado, Gale me sigue cayendo mal...
Pero lo más épico (por decirlo de alguna manera) ha sido el final. A partir de la segunda mitad del libro empiezan a suceder cosas que te dejan con la boca abierta y lo que es el final hace que se te pare el corazón. Puede que suene un poco exagerado pero es que yo lo sentí así.
''En algún momento tienes que parar de correr, girarte y encararte a lo que sea que te quiere muerta. Lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo.''
Hay muchas más cosas que me gustaría decir pero si las digo podría hacer algún spoiler y no quiero eso. Solo decir que me encanta como ha ido la evolución del libro y que, en comparación con el anterior, me gusta mucho más. Tiene unos giros, unas escenas, unos personajes, una trama... En definitiva, una novela genial.

VALORACIÓN




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)