martes, 6 de octubre de 2015

Premios Liebster Awards #2


¡Hola! El blog Pensadero de Ely me ha nominado a estos premios y le estoy muy agradecida por ello. Ya es la segunda vez que me nominan.
Por si no lo sabéis el objetivo de estos premios es dar a conocer a los blogs pequeños con pocos seguidores contestando unas preguntas y nominando a otros blogs.




REGLAS


  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Avisar a los blogs que has nominado.
  5. Crear 11 preguntas para que respondan los nominados.

PREGUNTAS DE PENSADERO DE ELY


1.¿Te gusta leer spoilers? ¿Por qué? ¿Has dado alguna vez un spoiler falso?

¡No! Estoy en contra de los spoilers. Así que siempre intento evitarlos a toda costa (a menos que ya me haya leído el libro, en cuyo caso ya no es spoiler) y nunca los hago, sean falsos o no.

2.¿Leerías un libro en traducción mecánica?

No creo que pudiera.

3.Sí te dieran la oportunidad de conocer a un autor, ¿cuál sería?

La mayoría de mis autores favoritos son españoles así que tengo más oportunidades de conocerlos así que yo creo que elegiría a John Green ya que es un autor que me encanta y que seguramente no será tan fácil que llegue a conocerle.

4.¿Eres de las personas que lee cualquier género, o solo lees aquellos con los que te sientes bien y a gusto?

Pues es que yo leo cualquiera porque me siento a gusto con todos. Hay algunos que más y otros que menos pero suelo leer de todo.

5.Si pudieras cambiar una película que haya estado basado en un libro o saga ¿Cuál harías que vuelvan a rodar? Claro bajo con tu supervisión y con tus actores preferidos. Cuéntanos.

Esta pregunta es un tanto difícil porque a mi no me suelen molestar las películas que hayan estado basadas en libros por mucho cambio que haya en ellas. Pienso que el libro es una cosa y la peli otra, aunque está claro que a los lectores de dicho libro siempre nos gusta más ver que la adaptación le es fiel. Por eso es por lo que he elegido El Club de los Incomprendidos, película basada en el libro de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!. No es que no me guste la adaptación porque, aunque es muy diferente, me gustó mucho, pero si pudiera haría otra versión que fuese más parecida al libro. Así que dejaría las dos, mi versión calcada del libro y la que ya está.

6.Prefieres los finales sencillos, felices y sin perturbaciones o los complicados que de pronto te den un giro de 180º hacia atrás y con volatín mortal triple.

Depende de la historia.

7.¿Cuál es el villano que más te perturbó? El que tuviste miedo que una persona así pudiera ser real.

Pues no se si es un villano exactamente y no es que tuviera miedo, solo que no querría una persona así en el mundo ni por asomo. Y ese es Kenan de Sueños de piedra. Todavía me estoy leyendo el libro (aunque ya lo estoy acabando) y no he odiado tanto a un personaje en mi vida.

8.Te dan la opción de cambiar el final a un solo libro, pero teniendo en cuenta que con tu decisión pudiera morir dos personajes importantes de la trama, ¿qué libro escogerías y porqué?

Al final de la calle 118. Quien lo haya leído entenderá por qué.

9.De todos los libros que has leído en donde un personaje principal muere, ¿cuál es aquel que aún ahora te saca lagrimas con solo recordarlo? ¿Por qué?

Me parece que si contesto a esta pregunta haría algún que otro spoiler, así que solo voy a decir que el libro del cuál es el personaje es Bajo la misma estrella. Yo creo que todos los que nos hayamos leído el libro (que debería de ser todo el mundo) sabemos por qué.

10.De las sagas que has leído, ¿cuál querías que sea una serie de Tv?

Odio que hagan series de televisión de libros. No me gustan nada. Así que voy a decir cuál querría que fuera una película y esa es Memorias de Idhun. En serio, necesito película de estos libros (pese a saber que no la va a haber), pero no me conformo con cualquier película, quiero que sea una película exactamente igual a la idea que tengo en la cabeza (cosa casi imposible, y digo casi porque en los comics lo han conseguido, pero una película es diferente).

11.¿Prefieres libros históricos o contemporáneos?¿Narración en primera persona o en tercera? ¿Por qué? 

Pues la verdad es que me da igual. Mientras el libro esté bien escrito...


MIS PREGUNTAS

No se si se puede pero voy a poner las mismas preguntas que puse la otra vez que me nominaron a este premio.

  1. ¿Por qué te creaste un blog?
  2. ¿Cuántas horas a la semana le dedicas a tu blog?
  3. ¿Tener un blog te ha cambiado en algo la vida?
  4. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?
  5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?
  6. ¿Cuáles son tus escritores favoritos?
  7. ¿Y tus cantantes o grupos favoritos?
  8. ¿Qué canción no paras de escuchar?
  9. ¿Invierno o verano?
  10. ¿Qué te parece la moda?
  11. Cuenta algo de ti que te apetezca compartir.


NOMINADOS



4 comentarios :

  1. Enhorabuena por el premio ^^ ¡Y muchas gracias por acordarte de mí! En cuanto pueda creo la entrada en mi blog respondiendo a tus preguntas :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! felicidades por el premio ^^ coincido contigo en lo de cambiar el final de "Al final de la calle 118" no me pareció demasiado acertado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el premio! Coincido contigo plenamente en la respuesta a la pregunta 9. Se me saltan las lágrimas sólo de pensarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! ¡Y muchísimas gracias por nominarme! =D.
    Acabo de subir la entrada a mi blog así que te la dejo por aquí por si quieres saber lo que he contestado a las preguntas que hiciste ^^ -> http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/10/premios-liebster-award-4.html
    Un saludo! =).

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)