miércoles, 16 de diciembre de 2015

Crítica: En llamas (Los juegos del hambre #2)

DATOS PRINCIPALES

-Título: En llamas
-Saga: Los juegos del hambre
-Director: Francis Lawrence
-Año: 2013
-País: Estados Unidos
-Duración: 146 minutos
-Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Sam Claflin, Jena Malone, Donald Sutherland

TRAILER



Crítica: Los juegos del hambre
(Los juegos del hambre #1)
Link aquí



OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PELÍCULA

Esta semana me ha dado por Los juegos del hambre, así que a quién le gusten mucho se va a alegrar porque durante estos días en el blog va a tener para rato. A lo que iba, esta es la segunda parte de la saga Los juegos del hambre, películas basadas en unos libros del mismo nombre.
Esta, como ya he dicho en más de una ocasión y como también se deja entrever, es una saga que me gusta mucho, y sobre todo este libro (reseña aquí).


Tengo que admitir que me daba un poco de miedo verla porque el libro me había gustado muchísimo, es el que más me gusta de toda la saga, y tenía miedo de que lo fastidiaran en la película. Por otro lado también tenía muchas ganas de verla para ver algunas escenas. Siempre es bonito ver un libro que te encanta hecho película. Pero al final no me decepcionó para nada. Es verdad que si me dan a elegir me quedo con el libro porque tiene más escenas y demás, pero la película también me gustó mucho. Sobre todo me parece una buena adaptación porque el ritmo lo lleva igual que en el libro y me quedé con la misma sensación al acabarse, que para mi es lo más importante.


Como película también me parece muy buena, mejor que la primera. Para alguien que no ha leído el libro pìenso que esta le gustaría más que la primera, aunque claro que para ver esta primero tienes que haber visto la primera.
Los efectos especiales me parece que están más elaborados. Me pareció todo como más intenso, más emotivo. Me encantó. Y otra cosa que también me encantó es el vestuario. Creo que hacen un gran trabajo con el vestuario de esta película porque, al aparecer más el capitolio, tenían que sacar otro tipo de trajes, más elaborados y me encanta como los hicieron.


Así que si, la recomiendo. Tanto a los que se leyeron el libro y vieron la primera película, como a los que se leyeron el libro solamente, como a los que no se leyeron los libros pero vieron la primera película (porque a los que no leyeron los libros y no vieron la primera película es obvio que no se la recomiendo puesto que ni siquiera tendrían que estar aquí). Pienso que todos podrían disfrutarla incluso más que la primera. Más que los libros no, eso es imposible.

VALORACIÓN



1 comentario :

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó, me pareció más fiel al libro que la primera parte :) Coincido contigo con que En llamas es el mejor libro de la trilogía :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)