Crítica: Los juegos del hambre
(Los juegos del hambre #1)
Link aquí
Crítica: En llamas
(Los juegos del hambre #2)
Link aquí

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS PELÍCULAS ANTERIORES

Y hoy ya toca hablar de la película de la primera parte de la tercera parte de Los juegos del hambre, porque supongo que ya sabréis que Sinsajo para la película se dividió en dos partes y ese es un tema del que me gustaría hablar en esta crítica, pero más adelante.

Si habeis leído mi reseña del libro sabréis que este no fue precisamente mi libro preferido de la saga. La primera parte del libro se me hizo pesada, aburrida... Y cuando me enteré de que iban a dividir la película en dos partes, no estuve para nada de acuerdo. ''¿Por qué?'', os preguntaréis, pues porque si dividen la película en dos partes la primera parte va a tratar precisamente de la parte que menos me gusta del libro, y pensé que sería lo más aburrido jamás visto, pero me equivocaba, y aquí si que puedo decir que la película me gusta muchísimo más que el libro porque le han sabido dar ese dinamismo que al libro le falta.

Y entonces, llegando al tema que quería tratar, supongo que pensareis que estoy de acuerdo con que hicieran la película en dos partes. Pues no del todo. Es verdad que la película es más dinámica que el libro, más interesante y te deja con muchas ganas de que siga, pero sigue siendo bastante lenta y pienso que toda la película se podría haber hecho perfectamente en una sola. Es verdad que se quitarían más cosas, pero quedaría una película menos larga que se podría disfrutar mejor, sobre todo para los que no se han leído el libro. ¿Y entonces pienso que era mejor una sola o las dos? Pues no tengo contestación para eso. Pienso que las dos opciones tienen sus pros y sus contras y que, al haberla hecho así, los que hemos leído el libro podemos disfrutarla más porque es más fiel.
De todas maneras, hablando de lo fiel o no de la película respecto al libro, no puedo decir mucho porque no me acuerdo de mucho. Conforme iba viendo la película sabía que esas escenas estaban en el libro, pero no me acordaba de si faltaban o no.

Y ahora, pasando a hablar de la película en si, me parece una buena película. Un poco lenta a lo mejor, pero muy emotiva y llena de acción. Por que eso si, la película no tiene nada que ver a las dos anteriores. Las otras no tenían casi acción, pero esta si, es completamente diferente. Como en el libro, ya no hay juegos ya se basa en la guerra contra el Capitolio, y por eso la sientes más real.
Digo que es muy emotiva porque, al menos a mi, me daban ganas de unirme a su revolución, a ser parte de ello. Es difícil de explicar pero yo creo que está muy bien porque consigue el objetivo que es enganchar al espectador y no hacerle pasar un rato aburrido.

En definitiva, me encantó la película y me dejó con muchas ganas de ver la siguiente, que ya he visto y de la que muy pronto os traeré la crítica.