domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: Ojalá no fueras tú - Beatriz Gant

DATOS PRINCIPALES

-Título: Ojalá no fueras tú
-Saga: -
-Autor: Beatriz Gant
-Editorial: Autopublicado
-Fecha de publicación: 2016
-Nº de páginas: 370
-Precio: 12,95€

SINOPSIS


¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida perfecta te la arrebatan? ¿Si cuando más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? 
Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió.
Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura.
OPINIÓN PERSONAL

Tenía que haber publicado esta reseña hace ya una semana pero como dije en la entrada anterior he estado muy liada y no me ha dado tiempo.
Yo nunca he sido muy de novelas románticas pero decidí probar con esta porque uno, la sinopsis me había llamado la atención, y dos, porque era de una chica que lo acababa de autopublicar y quería ayudarla a darle mayor difusión. Por eso la autora me facilitó un ejemplar para que lo leyera, y le agradezco por ello, pero tengo que decir que no ha sido lo que me esperaba.
La historia trata de una chica pija y rica, hija del dueño de una empresa bastante importante, y él es un mendigo.
Aunque la historia en realidad, no comienza ahí, la historia comienza cuando ellos ya se van a divorciar y a raíz de esto te van haciendo flashbacks que te explicarán porque se han llegado a divorciar. Por eso mismo la historia va alternando el pasado con el presente, a la vez que la voz de la chica y la del chico.
''Me los arrebataron de un plumazo como si la vida de las personas no valiera nada, como si las personas no fueran importantes.''
Que la voz de los dos protagonistas se alterne al igual que se alternan pasado con presente ha sido algo que si que me ha gustado. Lo que no me ha gustado son los dos protagonistas. Me parecen insulsos. La chica aunque la ponían de trabajadora y luchadora me seguía pareciendo una hipócrita y una niña pija, por más que en el libro quieran justificarla. El chico me parecía bipolar. No sabe lo que quiere y a veces me ponía de los nervios.
Tengo que decir que al principio este libro me gustaba y digamos que me mantuvo enganchada hasta más o menos la mitad del libro. Y esto se debe a que al principio del libro se desenvuelve un misterio que me pareció lo suficiente interesante como para que no me aburriese del libro. Pero hacia la mitad del libro, como he dicho antes, ese misterio se resuelve y solo queda el ver como terminaba su historia de amor. Y ahí fue cuando me aburrió y dejó de engancharme. Para mi el libro había terminado a la mitad de él y todo lo demás, una de dos, o sobra o se podía haber resumido en uno o dos capítulos. Porque los sucesos que pasan en ese capítulo para mi sobran ya que no me parecen para nada realistas, y creo que era darle un giro que no tenía razón de ser y que se podía haber quedado como estaba, pero bueno eso es cuestión de gustos y opiniones.
''El sentido común es el menos común de los sentidos.''
Así que yo creo que esta es una historia que tenía bastante potencial pero que no se ha sabido desarrollar del todo bien. Y es una lástima.


VALORACIÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)